XXI Exposición Nacional Caprina, en EdoQro

Querétaro es la sede de la vigésimo-primer Exposición Nacional Caprina, 2021

El director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson Rincón Núñez, asistió a la inauguración de la vigésimo primer Exposición Nacional Caprina, 2021, evento que se realizará del 1 al 4 de julio en el Ecocentro Expositor del Municipio El Marqués, Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Hoy inicia la Feria de Verano de León

 

“Querétaro ha registrado un incremento en las unidades de producción de leche que inician con procesos importantes de valor agregado, además de las ya consolidadas con reconocimiento regional e incluso nacional, mediante la elaboración de quesos y dulces, principalmente. La caprinocultura para la producción de carne en el Estado genera una alternativa relevante para los productores del sector social, particularmente de la zona del semidesierto, gracias a esto tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones tanto nutricionales como económicas”, puntualizó.

Querétaro cuenta con un inventario de 101 mil 993 cabezas de ganado caprino y 996 unidades de producción pecuaria, esto de acuerdo al Padrón Ganadero Nacional.

 

XXI Exposición Nacional Caprina, en EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Se realizarán sesiones de capacitación y actualizaciones en diferentes temas. Algunas de las razas expuestas son: saanen, nubia, boer y alpina; provenientes de 10 estados de la república.

Marcos Alfredo De Luna Aguirre, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, aclaró que la genética que se está manejando en la exposición compite directamente con la que tienen en Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR Inician Fiestas de la Vendimia en Querétaro

 

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, comentó, “en Querétaro reconocemos la importancia de la caprinocultura, prueba de ello es que el 100 por ciento del inventario caprino se encuentra registrado, de acuerdo con la SADER”.