XIX Foro de Logística realiza Sedesu Qro

El foro tiene como finalidad que los actores de la cadena de logística puedan actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas

XIX Foro de Logística realiza Sedesu Qro. La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro presentó las actividades de la edición XIX del Foro de Logística y Comercio Exterior “Tendencias del e-commerce que han transformado la logística y el comercio exterior”.

 

TE PUEDE INTERESAR Taste, tercera edición en EdoGto

 

Las conferencias de este importante evento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) se realizarán todos los jueves de agosto, el foro tiene como finalidad que los actores de la cadena de logística puedan actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas que fortalezcan al sector.

En su participación, el  titular de Sedesu Qro, indicó que hoy la competencia es global y digitalizada. La capacidad de las empresas y de sus procesos logísticos de proveeduría e insumo se hicieron muy palpables durante la pandemia; esto ha forzado a nuestras familias, empresas y gobiernos a reinventarse y redefinir la nueva competencia post-covid.

Sedesu Qro realiza el XIX Foro de Logística
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por otra parte, comentó que este tipo de actividades, como el XIX Foro de Logística, permite un «acercamiento de herramientas en e-commerce, juegan un rol vital para promover la internacionalización de las empresas, abriendo oportunidades específicas para que también las PyMEs aprovechen los nuevos tratados, se inserten a las cadenas globales de valor, permitan, no solamente aumentar el contenido local en las exportaciones, sino también, tocar puertas a mercados que no hemos considerado”.

Antonio del Prete ,  de Sedesu Qro, destacó tres factores que hacen a Querétaro un lugar exitoso: 1) la plataforma de exportación y producción competitiva que representa México para el mundo; 2) la estrecha colaboración triple-hélice y desarrollo de clusters; y 3) el aprovechamiento que el estado y sus empresarios hacen de ésta plataforma para brindar certeza jurídica para la atracción de inversiones, con ello se puedan generar empleos con sueldos competitivos y detonar el ciclo virtuoso de la apertura e inversión.

Las conferencias que se realizarán son: cambios, alternativas y ajustes en la logística durante la pandemia y camino a la nueva normalidad; el comercio mundial listo para una recuperación sólida; transformación digital y tendencias logísticas; así como la mesa de discusión: Tendencias del e-commerce que han transformado la logística y el comercio exterior.

 

TE PUEDE INTERESAR Reconocen trayectoria empresarial de Edgardo Trejo

 

Finalmente, en la inauguración del XIX Foro de Logística, el funcionario estatal indicó que la realización de este evento es posible gracias a los patrocinadores del Foro en este año: Grupo CARMI y UPS.