Vuelo inaugural de AIFA, Villahermosa.

Despega el vuelo inaugural de AIFA, su destino es Villahermosa

El reloj del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la zona metropolitana de la ciudad de las alcaldías (CDMX)  marcaba las 6:30 horas del 21 de marzo, cuando despegó el vuelo inaugural de AIFA, con destino a Villahermosa, Tabasco. El primer vuelo oficial del nuevo aeropuerto del país, fue por medio de Aeroméxico, a bordo de un equipo Embraer 190.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia mundial del Síndrome de Down

 

Durante la inauguración, AMLO promete que se llegará en 45 minutos al AIFA desde el centro de CDMX. La visita del presidente es importante dado que además llevó a cabo su acostumbrada conferencia de prensa desde las instalaciones del aeropuerto. vuelo inaugural.

 

 

Antes de realizarse el primer despegue desde el AIFA, se realizó el tradicional ‘baño de avión’ el cual representa un símbolo de buena suerte.

 

Por su parte, Aeroméxico dijo en un comunicado: “Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional (…) Esto nos permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”.

 

En punto de las 6:30 horas del 21 de marzo despegó el vuelo inaugural de AIFA el cual se realizó con el tradicional ‘baño del avión’.

 

Las operaciones en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que se sumarán a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

vuelo inaugural

AIFA se construyó pese a las resistencias

A unas horas de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel Obrador, recordó que el aeropuerto se realizó a pesar de las resistencias, se concluyó con la construcción de la que es una de sus obras insignia de su administración.

 

Fueron 884 días de construcción, y durante su intervención, el presidente recordó que tuvo que enfrentar incluso invenciones de grupos de conservadores que están en contra de la obra que inició en octubre de 2019 tras librar más de 140 amparos que se oponían a su edificación en Zumpango, Estado de México.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal sobrio y ocupación hotelera al 100 en equinoccio 22

 

Pese a todo, el 21 de marzo de 2022 despega el vuelo inaugural de AIFA, el cual servirá para desahogar un poco el tránsito aéreo del AICM.