Alianza UTEQ y MIRAI de Japón

Signan alianza académica UTEQ y MIRAI Innovation Research Center Institute de Japón

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó una alianza estratégica con el MIRAI Innovation Research Center Institute de Japón, mediante la cual investigadores y estudiantes podrán participar en un programa de movilidad académica hacia el país asiático, con la oportunidad de aprender sobre inteligencia artificial de la mano de expertos en el rubro.

 

TE RECOMENDAMOS Terremoto en Afganistán 

 

El rector, José Carlos Arredondo Velázquez, celebró la instalación de un laboratorio en dicha materia dentro del Centro de Innovación y Creatividad (CIC) 4.0 de la institución; asimismo, agradeció la rápida respuesta de MIRAI para afianzar esta alianza estratégica que marca un momento trascendental en el desarrollo y futuro para la universidad.

 

Alianza UTEQ y MIRAI de Japón
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“El acuerdo de colaboración entre MIRAI, la UTEQ y el CIC 4.0 fortalece el laboratorio de inteligencia artificial que tenemos en nuestra institución, estableciendo una relación sinérgica entre ambas instituciones. El objetivo de esta colaboración es compartir equipos, investigadores, capacitación, formación y el desarrollo de un proyecto de manera conjunta para generar soluciones reales al sector social y productivo de ciencia y tecnología”, detalló.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del MIRAI Forum, encuentro en el que se presentaron ponencias sobre tecnologías disruptivas, inteligencia artificial e innovación, y que fue encabezado por Christian Peñaloza, CEO y MANAGING Director de MIRAI.

 

TE RECOMENDAMOS Inauguran Forever Wedding Summit CDQRO 

 

En el evento estuvo presente el senador, Alfredo Botello Montes; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Poder Ejecutivo, Hildegard Frei Nieto; el coordinador de proyectos de innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, entre otros invitados.