Desarrolla UPQ Laboratorio de Autos Eléctricos

La Universidad Politécnica de Querétaro Desarrolla Laboratorio de Vehículos Eléctricos

UPQ Laboratorio de Autos. Con el propósito de fortalecer los perfiles de profesionistas en materia de electro movilidad e impulsar la innovación a través de la investigación, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) desarrolla un Laboratorio Especializado en Vehículos Eléctricos, proyecto que fue beneficiado por el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

 

TE RECOMENDAMOS Tropiezos de la 4T en 2022

 

“Con el marcado crecimiento de la fabricación, uso y venta de los autos eléctricos, se debe de empezar a formar a los estudiantes de nivel universitario y técnicos universitarios en el manejo y mantenimiento de los automóviles electrificados, brindando así personal competente y calificado al sector automotriz”, señaló la coordinadora académica de la UPQ, Enriqueta Ortiz.

 

Laboratorio de

 

El laboratorio se implementará dentro del Centro de Aprendizaje y Profesionalización del Talento Automotriz (CAPTA) de la institución, contemplando un impacto de más de tres mil 500 alumnos por medio de prácticas y talleres en las ingenierías, licenciaturas y programas de posgrado.

 

De igual manera, a través del área de Educación Continua se proyecta ofertar diplomados para capacitar a los sectores empresarial y gubernamental en materia de vehículos electrificados.

 

Laboratorio de

 

TE RECOMENDAMOS Gasolinera El Porvenir suspendida

Cabe destacar que dicho laboratorio se equipará con un simulador de uso y mantenimiento de los automóviles eléctricos o híbridos, donde se realizarán las mediciones correspondientes; elevador para los vehículos con la finalidad de realizar la revisión de los mismos, herramientas especializadas para realizar diagnósticos y ajustes, equipo especializado para realizar mediciones de variación eléctrica, así como un carro de herramientas, cargador de baterías de los vehículos eléctricos, escáner de computadora y códigos de falla; así como un balanceador de la carga de baterías.