Tecno universidades de CdQro se vinculan en Hannover 2022

UPQ, UTEQ y UPSRJ exploran cooperación con Universidad Leibniz de Hannover, Alemania.

Alemania, oportunidad de vinculación para Tecno universidades de CdQro. Representantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) se reunieron con autoridades de la Universidad de Leibniz de Hannover, Alemania, con la finalidad de abordar mecanismos de cooperación académica.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro en Hannover Messe 222

 

Durante la visita, las instituciones integrantes del Consorcio de Universidades Politécnicas y Tecnológicas tuvieron la oportunidad de exponer el trabajo colaborativo del modelo de triple hélice, en el que la academia, la industria y el gobierno vinculan competencias en la consolidación de proyectos de transformación y desarrollo.

Tecno universidades de CdQro se vinculan en Alemania
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Este acercamiento abonará para que las y los estudiantes de las instituciones queretanas lleven a cabo estancias cortas de investigación en Alemania, se fomente el intercambio de docentes, así como la participación de las y los jóvenes en programas cortos de movilidad en materia de sustentabilidad tecnológica.

 

TE PUEDE INTERESAR Ceden casa de Ramírez Álvarez

 

La Universidad Leibniz, en Hannover, forma parte de la TU9, la sociedad que reúne a las nueve Universidades Técnicas más importantes de Alemania, además de estar dentro de CESAER, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a las principales Universidades de Ingeniería en Europa.