Turquía y el puente más largo del mundo

Turquía finaliza un nuevo puente que une Europa con Asia y bate el récord del puente más largo del mundo

La estructura que atraviesa el estrecho de los Dardanelos excede los 4,6 kilómetros de longitud y posee un espacio central entre los pilares de apoyo superior a los 2 kilómetros.

 

TE PUEDE INTERESAR Penitenciaría y Arte gráfica

 

Turquía finaliza un nuevo puente que une Europa con Asia y bate el récord del vano más largo del mundo
La obra alcanza los 318 metros sobre el nivel del mar. puente más puente más puente más

 

En Turquía han concluido las obras de construcción de un nuevo puente de suspensión sobre el estrecho de los Dardanelos, que se sitúa entre Europa y Asia y conecta el Mar Egeo con el mar de Mármara, informan medios locales.

 

Turquía y el puente más largo del mundo
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El puente colgante de 3,6 kilómetros está diseñado para abarcar una distancia de 4.608 metros y posee una interluz o vano central —es decir, la distancia entre los pilares de apoyo— de 2.023 metros, una cifra récord a escala mundial.

 

En su punto más alto alcanza los 318 metros sobre el nivel del mar y será pintado de rojo y blanco en honor a la bandera del país.

 

Las obras comenzaron en marzo de 2017 y costaron poco menos de 4.000 millones de dólares. Actualmente está listo para su inauguración oficial, aunque todavía no se ha anunciado una fecha exacta.

 

TE PUEDE INTERESAR Riesgo de contagios durante almuerzos

 

El puente recibió el nombre de ‘Canakkale 1915‘, constituido por el nombre de los Dardanelos en turco y el año en que las fuerzas del Imperio otomano libraron una exitosa batalla impidiendo que las flotas británica y francesa tomaran el control del estrecho durante la Primera Guerra Mundial.

 

Por RT Burak Akay / Anadolu Agency / images.ru