Impulsan turismo de Querétaro en Madrid 2023

Diversificación, sustentabilidad y cultura, opciones para impulsar el turismo de Querétaro en FITUR 2023

Turismo de Querétaro en Madrid. Previo a iniciar la participación de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, inició una gira de trabajo, con el objetivo de establecer alianzas con socios estratégicos e intercambiar experiencias exitosas con líderes mundiales en la materia.

 

TE RECOMENDAMOS Estrechan vinculos POES y FBI

 

Durante el primer día de actividades, la encargada del desarrollo de políticas públicas turísticas en la entidad sostuvo una reunión de trabajo con Ana Larrañaga Larrañaga, directora del Negocio Ferial de IFEMA (recinto sede de la Feria Internacional de Turismo de Madrid) y expresidenta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la atracción de turismo de reuniones y el desarrollo de negocios de recintos de convenciones.

 

Ana Larrañaga reconoció en México a un país con gran potencial turístico, ya que cuenta con múltiples atractivos que van desde las playas, la cultura, la artesanía, la infraestructura turística y la conectividad. Por tal motivo, consideró que Querétaro debe centrar sus esfuerzos en la diversificación y segmentación de los mercados y ofrecer una amplia gama de eventos: desde convenciones y congresos, hasta conciertos, exposiciones y espectáculos que despierten el interés a nivel regional o nacional.

Impulsan turismo de Querétaro en Madrid

De igual forma, resaltó la importancia de establecer alianzas con la industria local para impulsar la organización propia de eventos especializados que refuercen el posicionamiento de Querétaro como protagonista de la economía de México, en nichos como la industria aeroespacial, tecnologías de información o la industria automotriz; además de establecer estrategias para implementar acciones de sustentabilidad en el recinto de congresos y convenciones, así como en los eventos que ahí se lleven a cabo.

 

Más tarde, la funcionaria queretana sostuvo una reunión con José Carlos de Santiago, presidente y fundador del grupo editorial «Excelencias», uno de los más importantes consorcios de comunicación en España, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, miembro de la Orden de Caballeros del Camino de Santiago, embajador de la Asociación Mundial de Enoturismo, además de contar con empresas touroperadoras y agencias de viaje en España.

 

Impulsan turismo de Querétaro en Madrid

Durante el encuentro, la secretaria Adriana Vega expuso el interés de Querétaro por desarrollar y fortalecer el turismo religioso, a través del proyecto del Camino Iniciático de Santiago, en la zona de la Sierra Gorda. Propuso además, la posibilidad de posicionar a la producción de amaranto, como una nueva tendencia turística para la entidad, toda vez que se considera un «súper alimento» que podría atraer beneficios turísticos y sociales a diversas comunidades queretanas productoras.

 

TE RECOMENDAMOS Reanudan Recorrido a Ciegas

 

Entre los acuerdos alcanzados, se abrió la posibilidad para concretar estos proyectos a través de asesoría y gestión.