Tecnologías de alto rendimiento en cultivos

Se aplican tecnologías de alto rendimiento en tierras de cultivo de Cadereyta de Montes, Querétaro.

Se llevó a cabo un recorrido de campo y una demostración de las tecnologías de alto rendimiento aplicadas en frijol y cultivos alternativos en el municipio de Cadereyta de Montes, esto por parte del proyecto de Agrónomo en tu parcela, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

 

TE PUEDE INTERESAR VIII encuentro internacional de observatorios turísticos 

 

En conjunto con Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER), se trabajó para lograr adaptar las tecnologías e innovaciones a la zona del semidesierto queretano, para así incrementar los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos.

El titular de la SEDEA, Carl Heinz Dobler Mehner, comentó a los productores, “se han tenido condiciones climáticas complicadas en la zona, pero la adopción de las tecnologías aquí, es evidencia clara de que se pueden generar oportunidades”.

Tecnologías de alto rendimiento en cultivos en Cadereyta, Qro.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En el caso de la vitrina de maíz, se establecieron cuatro híbridos para poder verificar su potencial. A lo largo del año 2021 se revisaron los tratamientos de nutrición, se inocularon semillas, se implementaron nuevas variedades de frijol pinto y se realizaron arreglos topológicos.

Respecto a los cultivos alternativos, se contó con dos variedades de girasol y garbanzo forrajero como una opción para siembras tardías y para disminuir riesgos por posibles heladas.

 

TE PUEDE INTERESAR Corea y Querétaro estrechan vínculos

 

Gracias a la intervención de los promotores de la SEDEA y los productores, se pudo analizar cada uno de los tratamientos y hacer una estimación del rendimiento que se obtendría con cada uno de estos.