Culminan talleres de herrería, panadería y carpintería

50 personas participaron en los talleres de herrería, panadería y carpintería en el Municipio El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos de el municipio  El Marqués, Querétaro, en aras de propiciar su desarrollo económico, realizó un taller de herrería, panadería y carpintería en comunidades de la demarcación.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro seguirá en Escenario A 

 

Los cursos se impartieron del 8 al 31 de marzo, por expertos en la materia, quienes enseñaron a los alumnos las técnicas, herramientas y medidas de seguridad con las que podrán desempeñar los oficios aprendidos.

 

Al respecto, Diego Mendoza Ríos, encargado de Despecho de dicha Secretaría, señaló que, a través de estos cursos los emprendedores adquieren y desarrollan habilidades que permitirán establecer una idea de negocio válida y los motivan a continuar aprendiendo.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

“A través de los centros de enseñanza, brindamos a la ciudadanía herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas, mismas que pueden poner en práctica y coadyuvar a su economía familiar”.

 

Culminan talleres de herrería, panadería y carpintería en El Marqués.

 

“Estas acciones buscan que los habitantes marquesinos aprendan algún oficio, que les permita desarrollarse en diferentes ámbitos”, señaló Mendoza Ríos.

 

Finalmente dijo que, para esta ocasión se contó con la participación de 50 personas, de los cuales 30 eran hombres y 20 mujeres, por lo que se brindó asesoría y acompañamiento en todo momento para quienes quieran continuar con su formación.

 

La administración de la alcaldesa María del Rosario León Giles, continúa impulsando actividades y programas que permiten fomentar el trabajo propio, mejorar su economía, ya que mediante los talleres pueden comercializar los productos que realizan.

 

TE PUEDE INTERESAR MKG se compromete a carretera digital

Es así como el ayuntamiento de El Marqués mantiene firme el compromiso de generar programas de interés y en beneficio de la ciudadanía con hechos que transforman.