Supervisan rehabilitación del Parque Alfalfares de CDQRO

Una vez que termine la pandemia, lxs queretanxs podrán disfrutar de áreas verdes, deportivas y de convivencia, aseguró el Alcalde.

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en el Parque Alfalfares, acciones que dijo, permiten contar con mejores instalaciones y que una vez que la pandemia lo permita, servirán para la sana recreación y esparcimientos de todas las familias queretanas.

 

“Corran la voz y en cuanto la pandemia nos lo permita pues todas la personas lo puedan utilizar, nosotros seguimos trabajando simultáneamente en atender la pandemia, pero también resolver las cuestiones de infraestructura que se van a traducir en una mejor calidad de vida, estamos trabajando para superar esta situación y salir de ésta lo mejor posible”, manifestó.

 

TE PUEDE INTERESAR Demanda Canacintra reactivación de economía nacional

 

Luis Nava reconoció la labor del personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que trabajaron de manera conjunta en la rehabilitación de este espacio.

 

La Secretaría de Obras Públicas invirtió 18.6 millones de pesos en: la construcción de una plataforma, un dren pluvial, el cercado perimetral y la colocación de pasto sintético en tres canchas de futbol siete, además de la construcción de explanada dedicada a los Niños Héroes.

 

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, habilitó un área de juegos infantiles en una superficie de más de mil 650 metros cuadrados, con una pista de trote, andadores, areneros, plancha y piso amortiguante. Además se repararon los juegos existentes, se instaló una malla sombra, se rehabilitaron las guarniciones perimetrales, se colocó pasto en el talud perimetral, y se plantaron árboles de las especies pata de vaca y grevilea, así como arbustos como romero, coleo, «vaporú» y amaranto.

 

TE PUEDE INTERESAR Fortalecerán idioma Ñhañho de Michoacán

 

En el área de gimnasio se construyó la plancha, se rehabilitaron 22 aparatos de ejercicio, se habilitaron andadores y se colocó textura de tezontle; además de colocar la pintura de las guarniciones.

 

También se realizaron diversos detalles en todo el parque que le dan realce al paisaje, tales como pintura y balizado de canchas de usos múltiples, sellado de pisos, pintura en baños y macetones, rehabilitación de andadores existentes, pintura de guarniciones, colocación de texturas con mosh, tezontle, composta y plantas; rehabilitación del sistema de riego; y la colocación de concreto estampado en el área del muelle.

 

Deja una respuesta