SRE “pierde” mil 446 pasaportes mexicanos en blanco

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México extravió mil 446 pasaportes en blanco.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México extravió mil 446 pasaportes en blanco, según informó la Dirección General de Servicios Consulares de la dependencia en un documento interno.

 

Dicha dirección envió el pasado 22 de enero un oficio a las 69 representaciones consulares que tiene México en el exterior para informar que la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Cancillería dio a conocer que se perdieron mil 446 libretas de pasaporte tipo G.

 

TE PUEDE INTERESAR AIQ ya cuenta con módulo de pruebas Covid-19

 

pasaportes en blanco

 

 

“Agradeceré notificar lo anterior al personal de esa representación e instruir lo conducente para que, en caso de detectarse o presentarse los citados documentos, se retengan y se dé aviso inmediato a la Dirección General”, pidió Eliel Campuzano, director general adjunto de Servicios Consulares.

 

Los pasaportes mexicanos tipo ”G” se expiden con validez de 1 año a menores de 3 años de edad; con validez de 3 o 6 años a personas entre 3 y 17 años de edad y mayores de 18 años y, por 10 años, exclusivamente a mayores de edad.

 

Una libreta de pasaporte en blanco puede ser utilizada como documentación falsa e incluso los insumos, tecnología, procesos, elementos y contenidos que se utilizan para la elaboración de los pasaportes son considerados por la propia Cancillería como elementos necesarios para mantener y proteger la seguridad nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR Yo Te Llevo, programa de movilidad vecinal en El Marqués

 

La relación indica que los mil 446 folios faltan “en la bóveda y almacén de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la SRE, encabezada por Tomás Zaragoza Rodríguez.

 

El pasaporte ordinario expedido por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es el único documento oficial que garantiza y acredita tanto la nacionalidad como la identidad de los mexicanos.

 

Con información de Latinus.