Signan convenio UTEQ y KOSTAL Mexicana

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó convenio de colaboración con la empresa KOSTAL Mexicana, para formalizar el Programa de Formación Dual de esta casa de estudios con dicha firma, además de que a futuro se vea la posibilidad de trabajar en proyectos conjuntos.

 

KOSTAL Mexicana recibió en octubre pasado a 13 alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales área Manufactura, Procesos Industriales área Plásticos y Mecánica área Moldes y Troqueles, en el modelo de formación dual.

 

 

“En México, estamos en la búsqueda del Modelo Mexicano de Formación Dual, todavía está en construcción, hay varias vertientes pero me parece que es una buena práctica que empecemos a incursionar y a consolidar con las empresas que los chicos estén en estos programas duales”, dijo el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

 

Recalcó la importancia de las alianzas con el sector productivo, toda vez que la combinación de la inversión con la promoción del talento es una buena fórmula, para lo cual es necesario estar cerca de la empresa para que siga dando buenos dividendos en el desarrollo económico.

 

“Somos un estado pujante desde el punto de vista económico. Tenemos áreas de desarrollo muy importantes en el sector aeroespacial, cuarto lugar en inversión mundial, primer lugar en el sector automotriz. La industria de plástico es importante, la de logística, la de tecnologías de la información y actualmente somos uno de los estados que está aportando más al PIB de México”, añadió.

 

 

Además, explicó que el estado se ha convertido en un polo educativo importante al que llegan estudiantes de toda la República Mexicana e incluso de otros países, lo que resulta una buena carta de presentación para la inversión extranjera.

 

Luego de la firma de convenio, se realizó un recorrido por diferentes áreas de la Universidad, como el Centro de Productividad Industrial (CEPRODI), el Laboratorio SIEMENS, el Centro de Innovación y Creatividad (CIC), además de que se explicaron los programas de maestría que están por ofrecerse, así como proyectos tecnológicos y de innovación que la UTEQ se encuentra realizando.

 

Se contó con la presencia del director de Planta KOSTAL, Christoph Würtz; la gerente de Recursos Humanos KOSTAL, Elizabeth Adame Santoyo; el secretario Académico de la UTEQ, Alejandro Cravioto Lebrija; el secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; el director de la División Industrial, Víctor Hugo Lara Pelayo; la coordinadora del Programa de Formación Dual de la División Industrial, Erika Arenas Bernal, entre otras autoridades.

Deja una respuesta