Signa IQM convenio con CMIC

Firma IQM convenio de colaboración con la CMIC

Con el objetivo de incentivar estrategias para la implementación de programas y proyectos a favor del sector femenino, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se dará continuidad al trabajo coordinado en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, empoderamiento e inclusión.

 

TE PUEDE INTERESAR Otorgan alta calificación a QroMpio

 

Durante su intervención, Marisol Kuri, afirmó que dentro de los trabajos que se realizarán como parte del convenio, se encuentra la organización de actividades de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género e igualdad.

 

Signa IQM convenio con CMIC
www.nexusaltermedia.com.mx

 

«Es importante dar continuidad a los trabajos que se han realizado con la Cámara, ya que los resultados han sido de gran beneficio para las mujeres del estado y esperamos que el trabajo transversal continúe con esta constancia con la que lo hemos llevado a cabo», dijo.

 

Explicó que el convenio también incluye el impulso a las acciones afirmativas que tengan como objetivo contribuir a la creación de condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género y que coadyuven al empoderamiento económico de las mujeres para mejorar su calidad de vida; también se promoverá la creación de una bolsa de trabajo para las usuarias de los servicios del IQM.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia Nacional contra Trastornos Alimentarios 

 

Cabe señalar que la CMIC proporcionará algunos beneficios como becas de bachillerato en línea, licenciatura en Ingeniería de la Construcción, Capacitación y Certificación y cursos programados de manera mensual. Ambos titulares se comprometieron a conformar mecanismos conjuntos para impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de actividades realizadas por las instituciones.