Signa convenio UPSRJ con CASUGOL de Singapur

El compromiso con la comunidad estudiantil de seguir impulsando las alianzas que son valiosas para mejores competencias en los egresados.

 

Con el objetivo de ampliar la oferta internacional a los estudiantes, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa), ha signado el Memorando de Entendimiento (MOU) con el Proveedor de Certificación Internacional CASUGOL, de Singapur.

 

El objetivo de este acuerdo de colaboración es:

  1. Ampliar los lazos académicos con Singapur
  2. Facilitar la cooperación académica entre ambas regiones
  3. Aumentar las oportunidades educativas a través de la promoción de cursos, talleres y certificaciones proporcionado por CASUGOL
  4. Enriquecer el entorno educativo para los estudiantes y mienbros de la facultad
  5. Promover la cooperación internacional a través de la organización de eventos conjuntos para conferencias virtuales y seminarios web
  6. Ampliar la red de puentes industriales de ambas instituciones y
  7. Promover la cooperación internacional e intercultural

 

Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, comentó que CASUGOL es un importante aliado estratégico para la universidad “es un honor que nos consideren, es estratégico porque creemos en la innovación para nuestros alumnos, porque las tendencias que se tienen en el mundo están reconocidas; la educación del futuro, especialmente la educación superior con las certificaciones profesionales dan mayores alcances a nuestra comunidad universitaria”.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR Festival Chel-Arte-Sanal en PGB Gto

 

Sosa Gutiérrez reafirmó el compromiso con la comunidad estudiantil de seguir impulsando las alianzas que son valiosas para mejores competencias en los egresados “porque en el futuro las oportunidades en el mundo, con estas posibilidades que ofrecen los convenios  a nivel internacional serán de mucha valía para las habilidades de nuestros estudiantes”, puntualizó.

 

 

 

En su intervención el fundador y director ejecutivo de CASUGOL, Dwayne Ong manifestó la importancia de estar presente en México y Latinoamérica “nuestros aliados son muy grandes, es un placer acércanos con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, ya que cuentan con una educación en tecnología donde juntos vamos a tener buenos alcances”.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Agregó que la Politécnica de Santa Rosa está preparada para enfrentar los cambios constantes que día con día se encuentran con la innovación “sus estudiantes aprenden con un programa adecuado como lo es la ingeniería en software, así también tendrán oportunidades con sus habilidades blandas; siendo competitivos en esta nueva era, la era digital; siendo especialistas que en varias partes del mundo, como Singapur es de gran referente las certificaciones en estas tecnologías”, puntualizó.

 

Con la firma  de Memorando de Entendimiento con el Proveedor de Certificación Internacional CASUGOL de Singapur, en primer lugar, la Politécnica de Santa Rosa pasará a formar parte de su Red de Colaboradores / Socios Académicos, para trabajar juntos para desarrollar programas líderes en tecnologías.

 

Formar parte de esta red puede ser de gran beneficio para la universidad, ya que nos traerá más oportunidades en expandir nuestra red internacional y desarrollar programas con universidades de primer nivel.

 

Como segundo lugar, deseamos desarrollar las certificaciones CASUGOL para que nuestros estudiantes, especialmente los de la Ingeniería en Software puedan tener la oportunidad de certificarse ellos mismos en los siguientes temas: Transformación digital, 5G tecnología de red, Inteligencia artificial / aprendizaje automático, análisis de datos / big data y ciberseguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan albergue hospitalario en CDQRO

 

Así, en tercer lugar, CASUGOL será un gran aliado ya que nos acercará a la red industrial que tienen, creando un puente para nuestras estudiantes, con esto; esperamos recibir mentores en el área de habilidades blandas para los estudiantes, que los hará más competitivo en el sector industrial.

 

Finalmente, buscaremos organizar eventos internacionales como conferencias y seminarios web que pueden proporcionar importantes temas de aprendizaje en el área de tecnologías, no solo para nuestro estudiantes, sino para toda la comunidad universitaria.