Sensibilización sobre venta y consumo de alcohol en EdoQro

SeJuve Qro capacitará a centros de consumo para concientizar sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas

Con la finalidad de promover una cultura de consumo responsable, la Secretaría de la Juventud del Estado Querétaro  (SEJUVE) brindará becas para capacitación enfocada a la sensibilización del consumo de alcohol, informó su titular Francisco Mota Velasco Melgar.

 

Mota Velasco sostuvo una reunión virtual con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos en Querétaro (CANIRAC) Luis Octavio Mata Rivera, a quien le compartió que uno de los objetivos de la Sejuve es promover la salud integral de las, les, l@s, lxs y los jóvenes queretan@s.

 

TE PUEDE INTERESAR  Entregan Sello Clúster Querétaro

 

Asimismo, destacó el trabajo transversal que realiza esta dependencia para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente del ODS 3 ‘Salud y Bienestar’, cuya meta es la reducción de lesiones y muertes causadas por accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.

“Hemos identificado que hay dinámicas en nuestras sociedades que llevan a un consumo de alcohol excesivo, que pone en riesgo la salud emocional y física de las personas. Es necesario, que no solo brindemos las capacitaciones o pláticas a las y los jóvenes, como lo hemos realizado con ‘Es de Valientes’, sino que también es necesaria la sensibilización a los centros de consumo”, destacó Mota Velasco Melgar.

 

TE PUEDE INTERESAR  Destaca EdoGto en Guía gastronómica

 

Por lo anterior, la Sejuve a través del área de Promoción de la Salud brindará mil becas para sus agremiados, cuyo objetivo es la sensibilización y concientización en el servicio y venta responsable de alcohol para mayores de edad, así como la no venta de alcohol a menores de edad.

 

La capacitación se llevará a cabo en línea a través de la plataforma ‘CARE’, en donde las, les, lxs, l@s y los participant@s  encontrarán cinco módulos del programa.