XXVIII Semana Nacional de AA

 Inicia XXVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos

Semana Nacional de AA. La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, del 23 al 29 de enero del año en curso, se realizará la XXVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos (AA), cuyo lema es: “El alcoholismo y los medios de comunicación”, y el tema: “La importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos”.

 

En esta jornada intensiva se realizará difusión de información sobre el alcoholismo y sus consecuencias; está dirigida al público en general con el propósito de orientar a personas que padecen problemas con su forma de beber, igualmente sensibilizar a la sociedad sobre las repercusiones del consumo de bebidas alcohólicas e informar sobre las posibilidades de atención existentes.

 

TE RECOMENDAMOS Película Sara, Amor y Revolución, costo casi 3 millones

 

Cada año, esta actividad es convocada en forma conjunta por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones (CECA) de todo el país y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., además participan diversas instituciones y organizaciones de alcance nacional de los sectores público, social y privado.

 

Las acciones se integran por el montaje de módulos de información, exhibición y reparto de impresos, transmisión del mensaje de AA en áreas de hospitalización y de amplia circulación de prestadores y usuarios de servicios, así como la realización de juntas de información pública, foros, entre otros.

 

XXVIII Semana Nacional de AA

Durante estos días los psicólogos del CECA Querétaro llevarán pláticas de prevención sobre los daños que ocasiona el consumo de alcohol y las alternativas de tratamiento a estudiantes de instituciones educativas.

 

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., cuenta con un aproximado de 13 mil 241 grupos de ayuda mutua en todo el país. El directorio nacional de grupos disponible se puede consultar en el portal Web www.aamexico.org.mx  El servicio de ayuda es el 800 2169 231.

 

TE RECOMENDAMOS En Cartagena promoverán el Hay Fest CDQRO

 

Como otra opción de tratamiento el CECA ofrece terapia psicológica gratuita a las personas que deseen dejar de consumir alcohol o cualquier otra droga. Para solicitar ayuda solo hay que llamar o mandar mensaje de WhatsApp al 4421570536.