Semana Lean Manufacturing by GPS

Inauguran Primera Semana Lean Manufacturing by GPS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, participó en el arranque de la Primera Semana Lean Manufacturing by GPS, evento que tiene como finalidad fomentar la transformación operacional de la empresa Grammer para reducir la emisión de desperdicios durante sus procesos.

 

TE PUEDE INTERESAR Convenio Qrompio Kellogg´s 

 

Este foro se realiza del 23 al 27 de mayo, a través de pláticas y talleres se identificarán acciones que permitan reducir desperdicios, haciendo uso de una transformación estratégica mediante la evaluación y valoración del talento humano, maximizando el valor agregado hacia el cliente final.

 

El Secretario felicitó a la empresa porque además de mejorar sus procesos, a través de la manufactura esbelta, suman al crecimiento y a la competitividad del estado, por lo que los invitó a sumarse al Sistema de Economía Circular implementado por la SEDESU en conjunto con el clúster Automotriz.

 

Semana Lean Manufacturing by GPS
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“A la SEDESU le preocupa y ocupa el cuidado del medio ambiente, es por esto que nos estamos esforzando para implementar esquemas, como el de Economía Circular, que incidan en el desarrollo económico del estado”, puntualizó Del Prete Tercero.

 

El gerente general de Operaciones de Grammer México, Raúl Armenta, dio a conocer que la Primera Semana Lean Manufacturing by GPS tiene como finalidad que la empresa implemente esquemas más eficientes, para permitir el aprovechamiento de los recursos de forma óptima y con respeto al medio ambiente, es decir convertirse en una organización más sustentable.

 

Finalmente, el gerente de planta de Grammer Querétaro, Julio Apáez, indicó que con este evento buscan mejorar no solo sus operaciones en la parte técnica, también se enfocan en lo humano, en la generación de proyectos que permitan el desarrollo de la economía en el estado.

 

TE PUEDE INTERSAR Descartan alarma por nuevos contagios

 

Se contó con la participación del presidente del clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza; el representante sindical de CROC Grammer Querétaro, Moisés Soria; así como el director de Desarrollo Empresarial de la SEDESU, Mauricio Cárdenas Palacios.