Inauguran corporativo Santander “Distrito Querétaro”

Santander amplía operaciones en Querétaro y genera más de 2 mil 600 empleos

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo corporativo Santander “Distrito Querétaro”, el cual representa una inversión de alrededor dos mil 500 millones de pesos y la generación de más de dos mil 600 empleos para la entidad. En su mensaje, enfatizó que la apertura de las nuevas oficinas contribuye a reafirmar al estado como uno de los principales centros financieros del país, así como un destino para hacer negocios.

 

TE RECOMENDAMOS Queso -Turismo queretano

 

“Todo el apoyo por parte de nosotros, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo, para poder ayudarles a darles más herramientas y más competencia y competitividad a la gente que quiera trabajar en Querétaro”, subrayó.

 

El mandatario estatal celebró que el equipo directivo de Santander haya fijado su visión estratégica en las ventajas competitivas de Querétaro para dar este nuevo paso, y afirmó que aquí seguirán encontrando un ecosistema que impulsa el crecimiento de los negocios, gracias a las condiciones de certeza, legalidad y seguridad que se ofrecen; pero, sobre todo, por su gente.

 

En su momento, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, indicó que para Querétaro, el corporativo Santander es un ejemplo a seguir para muchas instituciones financieras, pues se trata del mayor empleador del estado y principal contribuyente del impuesto sobre la nómina. Asimismo, señaló que el nuevo complejo es una muestra de decisión, planeación y, sobre todo, de un trabajo eficiente.

 

santander distrito qro 3

Inauguran corporativo Santander “Distrito Querétaro”
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su discurso, el presidente y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, refirió que con el nuevo edificio se llegará a 10 mil colaboradores en Querétaro, estado que siempre se ha distinguido por tener una visión moderna de lo que deben ser los servicios financieros.

 

Expuso que el edificio se adapta a las formas de trabajo de las nuevas generaciones, con espacios colaborativos, que generan interacción, promueven la productividad y el trabajo en equipo, a fin de atraer y retener al mejor talento, ofreciendo la mejor experiencia a las y los colaboradores y el mejor servicio a los clientes.

 

“En Santander siempre tendrá a un aliado comprometido con el desarrollo y bienestar de la sociedad queretana (…) Estoy seguro de que las instalaciones de Distrito Santander Querétaro y los proyectos futuros que habremos de desarrollar en esta bella entidad nos permitan seguir construyendo el progreso de las personas y de las empresas, no sólo de Querétaro, sino del país”, puntualizó.

 

A su vez, el director general Fibra UNO Nacional, André El-Mann Arazi, refirió que los esfuerzos del gobierno, Santander y los inversionistas convergen en la confianza que se tiene en Querétaro para impulsar servicios de primer nivel.

 

TE RECOMENDAMOS Mural con abecedario en lengua de señas

 

Distrito Querétaro se ubica junto al Contact Center del banco; el desarrollo cuenta con auditorio, 79 salas de juntas, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor corporativo y más de mil cajones de estacionamiento. Además, las instalaciones cumplen los más altos estándares ambientales a nivel nacional e internacional, y cuentan con espacios incluyentes accesibles para personas con discapacidad.

 

A la inauguración asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el alcalde de Querétaro, Luis Nava; entre otros invitados.