Santa Clara, LV Feria Nacional del Cobre

Del 24 de julio al 2 de agosto se realizará la tradicional Feria en el Pueblo mágico de Santa Clara del Cobre.

Santa Clara del Cobre, Michoacán, realizará su LV Feria Nacional del Cobre. Del 24 de julio al 2 de agosto el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante, brillará y se llenará de magia con la 55º Feria Nacional del Cobre.

 

TE PUEDE INTERESAR Feria del Pan en Acámbaro

 

La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López mencionó que Santa Clara del Cobre se distingue por ser uno destino turístico que año con año presenta extraordinarias piezas de cobre martillado, para los turistas y visitantes que se dan cita en la Feria Nacional del Cobre.

 

La venta y exposición de las piezas ganadoras y participantes del LXXVI Concurso Artesanal estarán a en el Museo del Cobre, durante los días del evento

 

Comentó que el municipio de Salvador Escalante cuenta con uno de los lagos más espectaculares de México, como lo es el lago de Zirahuén, en donde además de realizarse eventos en el marco de la Feria, se puede comer la rica cocina en el corredor gastronómico de los muelles.

 

santa clara del cobre

 

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, señaló que para el 76° Concurso Artesanal de Cobre Martillado, se otorgarán 80 premios por un monto total de 440 mil pesos, por parte del IAM, FONART, el Ayuntamiento de Salvador Escalante y la Secretaría de Turismo.

 

Santa Clara del Cobre, LV Feria Nacional del Cobre
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Detalló que las categorías que participan son Maestros artesanos, Nuevos valores, juvenil, infantil, Miniaturas y varios. Además, se otorgarán tres galardones a las mejores piezas del concurso y 16 premios especiales.

 

En tanto el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, refirió que durante la inauguración de la Feria, a las 11 horas, en la Plaza Principal, se realizará el tradicional desfile con su reina y princesas, el camión que muestra la técnica del manejo del cobre y las diversas danzas de la región.

 

Agregó que durante el evento se desarrollarán competencias deportivas como pesca, natación, ciclismo de montaña, y tiro con arco.

 

Otro de los atractivos será el corredor gastronómico en el que estarán presentes todos los platillos típicos de Santa Clara y la región, de tal manera que los visitantes podrán degustar la cocina emblemática en un solo lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR Bicentenario del Chile en Nogada

 

La secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya, mencionó que durante los días de la Feria se presentará el Ballet Folclórico de Michoacán, Grupo Huriata de Michoacán, con Estampa de Veracruz y Colima y también Estampa de Aguascalientes y Jalisco.