Ruta de Identidad Queretana

Inauguran mural de la Ruta de la Identidad Queretana

Identidad Queretana. La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, inauguró en el municipio de Tequisquiapan el mural de la Ruta de la Identidad Queretana, creado por los artistas plásticos Santiago Boldó y Emilio Rodríguez.

 

TE RECOMENDAMOS Revisarían concesiones de QroBús

 

La titular de la SeCultQro indicó que el objetivo de la estrategia es resaltar los patrimonios tangibles e intangibles mediante aplicaciones de color con arte público, que permitan a las y los ciudadanos maravillarse y sentirse orgullosos de su entorno.

 

«Buscamos impulsar la cultura en todos los municipios. Este proyecto es una iniciativa en conjunto con Nueve Arte Urbano y el Centro de Arte Emergente. El muralismo es una gran expresión del arte mexicano y Querétaro se suma a este movimiento con este tipo de proyectos», dijo.

 

Ruta de la Identidad Queretana
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Los artistas Santiago Boldó y Emilio Rodríguez crearon una pieza que nos hace viajar por Tequisquiapan y apreciar la diversidad del municipio, y explicaron que para el mural se eligieron elementos distintivos de «Tequis» como el cuerno de la abundancia elaborado con mimbre, el queso y el vino.

 

El fundador y director general de Nueve Arte Urbano, Édgar Alberto Sánchez González, destacó que en este caso se cuidó el proceso de investigación de los símbolos identitarios de Tequisquiapan para crear una pieza que invita al diálogo y a la exploración, y celebró el apoyo que la SeCultQro ha ofrecido para que con este tipo de proyectos inclusivos los artistas inspiren a otros a seguir creando.

 

Cabe recordar que La Ruta de la Identidad Queretana, contempla la elaboración de 18 murales, mismos que serán elaborados por un artista urbano con trayectoria y dos artistas urbanos emergentes de cada demarcación.

 

TE RECOMENDAMOS Muestra Nacional de Teatro Franco Vega

 

El municipio de San Juan del Río y Ezequiel Montes cuentan ya con su mural, y los próximos en elaborarse son los murales de los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.