Reinauguran Restaurante Escuela IGES

«La cocina queretana es un bien patrimonial que debe estar en la mesa de nuestros visitantes…»

Reinaugura IGES su Restaurante Escuela. La gastronomía de Querétaro tiene todo lo necesario para convertirse en un pilar del turismo en el estado y en una referencia a nivel nacional, afirmó la secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante la reinauguración del Restaurante Escuela, ahora llamado La María y Compañía, del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, Universidad IGES.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Expo Biker´s Bajío 2022

 

Sostuvo que este centro educativo ha desarrollado un trabajo muy importante para formar profesionales que con su talento y conocimiento aportan calidad a las cocinas en la entidad. Añadió que IGES es parte importante en la tarea de profesionalizar y capacitar a los prestadores de servicios para llevar a Querétaro al siguiente nivel en el segmento turístico gastronómico.

 

La cocina queretana tiene todo para convertirse en referente nacional: Secretaria de Turismo

 

La funcionaria resaltó el bagaje cultural, técnico y de amplio conocimiento en gastronomía de IGES, que se reflejará en cada uno de los platillos de su restaurante, en donde alumnos y profesores consolidarán sus habilidades para deleitar a los paladares quienes visiten el Restaurant Escuela La María y Compañía.

 

Reinauguran Restaurante Escuela IGES
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Debemos seguir impulsando el modelo de la Triple Hélice en el que se involucra el gobierno, la academia y los empresarios, que ha colocado a Querétaro en los mejores lugares de competitividad, certeza jurídica, innovación, de paz social y laboral”, apuntó.

 

A su vez, la rectora de IGES, Olivia González Mendoza, dijo que esa casa de estudios trabaja para recuperar y revalorar la cocina queretana y mexicana, como una parte importante del sector turismo y la recuperación económica.

 

“La cocina queretana es un bien patrimonial que debe estar en la mesa de nuestros visitantes, para que constaten a qué sabe nuestra región y a qué sabe Querétaro”, señaló.

 

TE RECOMENDAMOS FIQE en cuenta regresiva

 

A la reapertura del Restaurant Escuela ahora nombrado La María y Compañía -que estuvo cerrado durante dos años debido a la pandemia-, asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela; la diputada Paola López Birlain; la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras Moreno; el director académico de IGES, Alfredo del Río Gallardo, y el coordinador del restaurante escuela, Francisco García Elizalde, entre otros invitados.