Reintegración vegetal en la peña de Bernal

La UAQ y Parque Ecoturismo Los Cuervos realizan campaña de reintegración vegetal en la peña de Bernal, previo al Día Mundial del Turismo, cuyo lema en 2022 es Repensar el Turismo.

.
Este viernes se realizó en el Parque Ecoturismo Los Cuervos , la primer Campaña de reintegración Vegetal en la peña de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. Acciones que firman parte de los acuerdos de vinculación entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Parque Ecoturismo Los Cuervos, instancia privada que también es turoperadora.

.

TE RECOMENDAMOS Convenio entre la UAQ y Ecoturismo Los Cuervos

.

reintegracion vegetalreintegracion vegetal 2

.

«La UAQ, mediante sus viveros, realizó la donación de un importante lote de vegetación que fortalecerá el ecosistema de la peña, con ello nos sumamos a la celebración del día internacional del turismo, cuyo lema en este 2022 es: Repensar el Turismo, así como respetar la cultura y patrimonio de las comunidades en los destinos, en nuestro caso en comunidades rurales y ancestrales», subrayó Edgardo Trejo Cabrera, director general del complejo empresarial-turístico Los Cuervos.

.

reintegracion vegetal 4

.

El próximo 27 de septiembre se conmemora el día internacional del turismo y la organización mundial del turismo además de coordinar estrategias de re activación, de cara a la posible conclusión de la pandemia, hace un llamado a repensar el turismo , desde enfoques como el respeto a la identidad y patrimonio cultural , así como la sustentabilidad, iniciativa que también retoma la Secretaria de Turismo del estado de  Querétaro y que coinciden con las actividades ya programadas de la vinculación UAQ- Ecoturismo Los Cuervos.

.

reintegracion vegetal 5

 

Campaña de reintegración Vegetal en la peña de Bernal

.

Estudiantes de diferentes facultades de la UAQ, colaboradores del parque ecoturístico, así como académicos participaron en esta primer jornada de reintegración vegetal, con 351 árboles de diferentes especies, entre ellos huizache, leucaena, mezquite y palo dulce. El sembrado se realizó en las áreas con mayor erosión, los cuales estarán siendo monitoreados en su crecimiento y flujos de restablecimiento del hábitat y ciclo ecológico, de las diferentes especies endémicas.

.

Reintegración vegetal en la peña de Bernal
www.nexusaltermedia.com.mx

.
La avanzada de reintegración vegetal, estuvo siempre acompañada por el cuervo Crisóforo, quien cuando era un polluelo que fue rescatada por los vigilantes de la peña (guardabosques) al encontrarse vulnerable, se le brindaron los cuidados y protocolos veterinarios correspondientes. Crisóforo ahora ya es una ave adulta, vive en libertad y mantiene un fuerte vínculo con el personal del parque, es muy social, afirmó Edgardo Trejo Cabrera, presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro.

.

reintegracion vegetal cuervo

.

TE RECOMENDAMOS Profeco y empresarios de Bernal suman Voluntades

.

Finalmente el empresario turístico resaltó que como parte de las actividades que buscan fortalecer el turismo responsable, en Bernal, durante los días del 19 al 20 de noviembre, se realizará la tercera edición del Festival de Yoga & Hiking en el Parque Ecoturismo Los Cuervos, se realizarán talleres, ceremonias, cuencos tibetanos, mercadito orgánico, ceremonias, entre otras actividades, para mayores informes se puede consultar www.carrerasmexico.com

.