Refuerzan vigilancia en comercio establecido y vía pública

 Se iniciaron siete procedimientos sancionatorios a comerciantes.

Refuerza QroMpio la vigilancia del comercio establecido y vía pública. Con el objetivo de revisar el cumplimiento a la normativa en materia de comercio y verificar que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19, la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno informó que se iniciaron siete procedimientos sancionatorios en contra del comercio establecido y de vía pública.

 

TE PUEDE INTERESAR VII Encuentro de Lectores en CDQRO

 

En lo que se refiere al comercio establecido se dejó orden y acta de inspección en cuatro establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, y por invadir la vía pública sin autorización para ello. Para el comercio en vía pública se ejecutaron tres órdenes y actas de inspección por realizar actividades sin contar con la licencia y/o permiso, por lo que en algunos casos se procedió al aseguramiento de sus mercancías.

 

24 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas.

 

Además se realizaron diversas visitas para verificar y notificar las medidas de seguridad sanitaria a los comerciantes y ciudadanos en 33 tianguis de la capital, así como en los mercados de La Cruz, Mercado Benito Juárez y Mercado Escobedo.

 

Refuerzan vigilancia en comercio establecido y vía pública
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por otro lado, derivado del operativo Anti COVID-19, en el que participan Guardia Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Inspección; se ejecutaron dos actas por no presentar licencias vigentes a dos establecimientos ubicados en Circuito Moisés Solana, Conjunto Habitacional Vista Alegre, y otro más en la calle Mariana Rodríguez de Lazarín, en la colonia Burócrata.

 

Refuerza QroMpio la vigilancia del comercio establecido y vía pública.

 

También se realizaron dos desalojos por aglomeración, uno de más de 700 personas en la calle 20 de noviembre, col. Felipe Carrillo Puerto; y el segundo en una fiesta en Hacienda el Tintero, Col. Juriquilla en la que se desalojaron 350 personas.

 

TE PUEDE INTERESAR Responde vocería Qrovid a dudas sobre vacunas

 

Referente al tema de alcoholimetría, este fin de semana se realizaron 235 pruebas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: 33 pruebas positivas con 24 remisiones al Centro de Infracciones Municipales (19 hombres y 5 mujeres); los nueve restantes se les otorgó una constancia que les permitió seguir circulando, ya que su grado de alcohol era inferior al límite permitido.