Querétaro, sede de los 100 Imperdibles de México

Querétaro recibirá un reconocimiento especial como Primer Destino Imperdible del país

100 Imperdibles de México, octava edición. Querétaro, recibirá un reconocimiento especial como Primer destino Imperdible de México, durante la octava edición del certamen nacional 100 Imperdibles de México, el concurso que reconoce a los mejores lugares, restaurantes y espacios turísticos del país, informó el director; Juan Pablo Saloma.

 

TE RECOMENDAMOS EdoQro, vanguardia en sustentabilidad turística

 

En conferencia de prensa, el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado y representante personal de la secretaria, Adriana Vega, Gerardo Vázquez Mellado, anunció que el próximo 21 de enero Querétaro será la sede de la entrega de dichos reconocimientos, mismos que contempla tres principales categorías principales: atracciones, hoteles y gastronomía.

 

100 imperdibles 3

Querétaro será sede de la VIII entrega de los premios 100 Imperdibles de México

 

Agregó que, los premios «Los 100 imperdibles de México», se entregarán durante una cena de gala en el Hotel Misión Juriquilla, y que sirven como reconocimiento a los prestadores de servicios por su esfuerzo, trabajo y aporte al turismo de la entidad y de muchos destinos en el país.

 

“Este tipo de distintivos de clase nacional visten bien al estado, lo complementan y lo fortalecen, además de que impulsan la calidad y la competencia en buena lid entre los prestadores de servicios. Nosotros desde la Secretaría de Cultura seguiremos impulsando los productos, los servicios y los destinos del estado”, afirmó.

Querétaro recibirá un reconocimiento especial como Primer Destino Imperdible del país

Juan Pablo Saloma, director del certamen, agradeció a CANIRAC Querétaro y a la Secretaría de Turismo de Querétaro, por sumarse a este evento e indicó que los ganadores se hacen acreedores a la difusión de sus establecimientos en las plataformas de «100 Imperdibles de México», así como una campaña anual en los principales mercados en Estados Unidos, Europa, Canadá, Sudamérica y México.

 

100 imperdibles

 

Subrayó además que, históricamente, Querétaro ha sido la entidad con más nominaciones y votos generados durante este concurso que reúne a más de seis millones de votantes y 130 mil nominaciones.

Son reconocidos con este premio restaurantes, hoteles y atractivos turísticos del estado.

A su vez, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, Rosalinda Hernández Rosales, anunció que los restaurantes queretanos que en esta edición ganaron el certamen son Emilia, Hacienda El Salitre, Cocono, Fogón Zapoteco y Hacienda La Laborcilla.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro apostara por turismo cultura, religioso y de reuniones

 

En la categoría de atracciones obtuvieron el reconocimiento Bodegas Vaivén, las Cavas Freixenet y las Minas de Ópalo de Tequisquiapan (Héctor Montes), y en la categoría de hoteles: Doña Urraca, Hotel Misión Juriquilla, El Cantar del Viento y el Hotel Fiesta Americana Galindo.