QroMpio acata medidas para inhumación por COVID-19

Desde el 15 de enero se han realizado 8 inhumaciones en panteones municipales, respetando protocolos establecidos para el caso.

El Municipio de Querétaro acata medidas para inhumación por COVID-19. A través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el Municipio de Querétaro seguirá velando por la salud de toda la ciudadanía, acatando cada una de las normas establecidas por el Comité Técnico de Salud a través de la Sombra de Arteaga para inhumaciones por COVID-19 en los panteones de la capital queretana, aseguró Alejandra Haro de la Torre, titular de esta dependencia.

 

TE PUEDE INTERESAR Comonfort, Gto,strena marca turística

 

La Secretaria señaló que desde el 15 de enero se han realizado ya 8 inhumaciones en panteones municipales de personas fallecidas a causa de esta enfermedad, 6 en el panteón Cimatario, uno en San Pedro Mártir y otro en Mompaní.

«Hacemos el llamado a la población a atender todas las indicaciones del personal de Salud en el manejo de los cuerpos, como saben de acuerdo con la Sombra de Arteaga la inhumación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes al fallecimiento, para lo cual el féretro deberá ser sellado y no podrá ser abierto».

De acuerdo con los protocolos, sólo se permite la entrada a una persona por familia, los cuerpos serán trasladados por las funerarias con equipo especial, además de que el personal municipal que interviene en las inhumaciones cuenta con equipo especial como overoles, lentes, cubrebocas y guantes.

 

TE PUEDE INTERESAR Rehabilitan deportiva de El Tintero, CDQRO

 

Sobre la capacidad en los panteones, Alejandra Haro señaló que en los ocho panteones municipales se cuenta con mil 619 fosas disponibles, además de mil 895 espacios para la construcción de nuevas fosas.

También recordó que se cuenta con mil 24 nichos con capacidad para 4 urnas cada uno y que recién fueron construidas en el Panteón Cimatario. Cada nicho tiene un costo de 12 mil pesos y podrán ser adquiridos en parcialidades concluyendo el pago en septiembre de 2021. A la fecha se han vendido 450 de estos nichos.

 

Deja una respuesta