Pueblos Mágicos de Querétaro estrenan imagen urbana

Se busca fomentar la difusión y la captación de turismo en la entidad

Pueblos Mágicos de Querétaro estrenan imagen urbana. Convencido de que el turismo forma una parte importante en el desarrollo económico de la entidad, el gobierno del estado de Querétaro realizó, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la mejora de la imagen urbana de los Pueblos Mágicos de Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Amealco de Bonfil.

 

TE PUEDE INTERESAR Relanzan Pasaporte Turístico de Querétaro

 

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, refirió que los municipios intervenidos presentaban un mal estado de conservación en las fachadas que se ubican en sus centros históricos, por lo que se determinó llevar a cabo el trabajo de restauración, buscando no solo mejorarlas para el disfrute turístico, sino también para reforzar el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes.

 

Dentro de los trabajos realizados destaca la intervención en fachadas, eliminación de aplanados y pintura en mal estado, retiro de anuncios publicitarios, limpieza de cantería, pintura en muros, así como la aplicación de pintura en herrerías y la reintegración en toldos y anuncios comerciales.

 

Pueblos Mágicos de Querétaro estrenan imagen urbana
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En el caso particular del municipio de Amealco de Bonfil, se mejoró, además, la fachada y el atrio de la Parroquia de Santa María Amealco, así como el alumbrado público del mercado municipal, donde se instalaron 14 luminarias con tecnología LED de alta eficiencia.

 

Mientras que en el municipio de Jalpan de Serra se intervino la barda atrial y la fachada norte de los anexos de la Misión de Santiago de Jalpan.

 

Asimismo, la titular de SDUOP indicó que en la Parroquia de Santa María de la Asunción, centro turístico de gran importancia en el municipio de Tequisquiapan, se realiza el mejoramiento de fachadas en la capilla del Santísimo, anexos y casa cural, mediante trabajos de limpieza en mampostería, consolidación de muros, restitución de pintura a la cal avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pintura en herrerías, así como un sistema anti aves en la portada principal.

 

TE PUEDE INTERESAR CDQRO tendrá oficina de Patrimonio Mundial

 

Finalmente mencionó que, con el fin de mejorar la infraestructura existente y fomentar el turismo, se lleva a cabo la colocación de cinco anuncios de “bienvenida” y “vuelva pronto” en los pueblos mágicos, municipios, de Bernal, Tequisquiapan y San Joaquín, mismos que permitirán fomentar la difusión y la captación de turismo en la entidad.