Protocolo ante contingencia en inhumaciones en Corregidora

Acceso a un solo integrante por inhumación, se han realizado 46 en el panteón de Santa Bárbara, desde el 16 de enero a la fecha.

Desde el 16 de enero a la fecha, se han realizado 46 inhumaciones en el panteón de Santa Bárbara, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Gerardo Ortega Pacheco, quien señaló que en atención al protocolo por la contingencia, ingresa solamente una persona al panteón, independientemente de la causa de fallecimiento del familiar.

 

“Internamente, en Servicios Públicos hemos modificado los itinerarios para guardar los protocolos que se están siguiendo en el estado, y hemos estado siguiendo el tema de sanitizar la carroza y féretro, pedimos que venga bien sellado, también nuestro personal tiene cubrebocas, gafas, guantes, overol sanitario, todos los protocolos que nos ha dictado el Comité Técnico de Salud los estamos siguiendo”, expresó el secretario, quien dijo que de las inhumaciones realizadas desde el 16 de enero a la fecha, doce corresponden a fallecimientos por COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR Guacamote sin aguacate

 

El funcionario hizo un llamado a familiares y amigos a no acudir al panteón para evitar concentración de personas, aunque sea afuera, “que nos ayuden a solicitar a familiares a no asistir a los panteones, no estamos permitiendo el acceso al momento de las inhumaciones pero en ocasiones se quedan afuera y es donde tenemos problemas de aglomeraciones”, indicó y recordó que solo ingresa una persona por sepelio.

 

Agregó que en el panteón de Pita ya no se están haciendo sepelios de ningún tipo ya que los 1,380 espacios con los que cuenta, ya están ocupados, y en el panteón de Santa Bárbara son 6,530 espacios de capacidad, de los cuales, se tiene disponible una tercera parte del panteón.

 

TE PUEDE INTERESAR Plan de conservación de monumentos históricos en CDQRO

 

El costo por la inhumación es de 7 mil 400 pesos y el trámite se realiza en el Registro Civil, ellos indican la causa del fallecimiento, y cuando no se trata de COVID-19 puede ser un familiar quien lo realice, pero si es caso de Covid-19 es la funeraria quien se encarga.

 

Agregó que se cuenta con 254 criptas disponibles en Santa Bárbara, y dijo que las campañas de exhumación por lo pronto están suspendidas.

Deja una respuesta