Primera Feria Virtual de Empleo para Técnicos y Profesionistas Qro 2021

Se busca fortalecer la vinculación entre empresas, sector educativo y gobierno, para que en Querétaro se generen las opciones laborales.

La Secretaría del Trabajo (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevará a cabo, el 17 de febrero, la primera Feria Virtual de Empleo para Técnicos y Profesionistas Querétaro 2021, con una oferta de 470 plazas formales.

 

TE PUEDE INTERESAR Abogato causa furor en redes

 

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó la importancia de la vinculación entre empresas, sector educativo y las autoridades gubernamentales, para que en Querétaro se generen las opciones laborales de acuerdo a las necesidades de la población de la entidad.

 

 

“Estamos trabajando muy cerca de los empresarios, para poder atender sus necesidades productivas en materia de personal; y también de las instituciones educativas, para que las y los alumnos tengan oportunidades de desarrollarse en sus áreas de conocimiento. Como gobierno somos facilitadores para que en nuestra entidad haya empleo formal para todas y todos”, afirmó.

 

En esta feria participa la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui como institución educativa invitada, con la finalidad de acercar a las y a los estudiantes a las fuentes de empleo en las que pongan en práctica sus conocimientos y formen una experiencia laboral para consolidar su futuro profesional.

 

No obstante, todas las instituciones educativas pueden promover entre la comunidad estudiantil la oferta laboral que se pone a su disposición a través de esta feria virtual.

 

Para participar en la Primera Feria Virtual de Empleo, se deberá realizar un registro previo en: http://ferias.empleo.gob.mx

 

En enero y lo que va del mes de febrero, a través del SNE Querétaro se han ofertado mil 697 plazas mediante varias estrategias:

 

  • 871 plazas formales en seis Bolsas de Empleo Virtuales en Querétaro y San Juan del Río.
  • 826 plazas formales en cinco Reclutamientos Virtuales y Presenciales.

 

TE PUEDE INTERESAR Nueva convocatoria PASE, apoyos económicos en pandemia

 

Adicionalmente en el Periódico de Ofertas de Empleo se ofertaron:

 

  • Mil 829 plazas vacantes en enero.
  • Dos mil 726 plazas vacantes en la primera quincena de febrero.

 

 

Para mayores informes, comunicarse a las oficinas del SNE Querétaro al teléfono: 442 235 66 00, extensiones 6675, 6668, 6669 y 6690.