Préstamos a la palabra para pequeños negocios ofrecerá Municipio de Querétaro

Se ofrecerán a los comercios préstamos con montos de 10 a 20 mil pesos.

 

El gobierno municipal de Querétaro anunciará la próxima semana la creación de un fondo económico, con el cual ofrecerá préstamos a la palabra a una tasa de interés baja para pequeñas empresas y negocios.

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, mencionó que se ofrecerán a los comercios préstamos con montos de 10 a 20 mil pesos, a una tasa de interés inferior a la inflación.

 

Además, indicó que para acceder a estos préstamos el único requisito que necesitan es contar con su licencia de funcionamiento vigente.

 

“A todos los comerciantes que estén formales les daremos prestamos entre 10 a 20 mil pesos para que puedan ellos tener ese capital de trabajo necesario, para que tengan ese capital y mejorar sus inventarios y poder salir de cualquier bache”, explicó.

 

El alcalde afirmó que la intención es fomentar la formalidad e incentivar y apoyar a los negocios que ya son formales. Los empresarios tendrán hasta un año para poder pagar los créditos.

 

 

LICENCIAS MULTIANUALES

 

A través del programa municipal de licencias multianuales, el gobierno municipal ha refrendado 6 mil 161 licencias de funcionamiento, de las cuales 4 mil 904 corresponden a licencias por un año, 59 licencias por dos años, 908 por tres años y 290 licencias para con el giro de alcoholes.

 

Hasta ahora se tiene un avance del 16 por ciento del total del padrón de licencias de funcionamiento que se otorgan en el municipio, tanto renovación como aperturas, informó el secretario de desarrollo sostenible, Genaro Montes.

 

También se tiene el registro de 129 aperturas de empresas, lo cual representa el beneficio de esta medida, dijo.

 

 

“Entre los principales giros que estamos viendo ahorita misceláneas y de abarrotes, las tiendas de conveniencias, son las que más han renovado; y luego las clínicas de belleza, peluquerías y estéticas; en tercer lugar, comercio al por menor y ropa; y finalmente comercio al por menor que son artículos de papelería”, afirmó el funcionario.

 

El total del padrón registrado incluye a 37 mil 6 establecimientos que operan en el municipio de Querétaro.

 

El secretario refirió que se trabaja en disminuir procesos y trámites para agilizar el otorgamiento de licencias y renovación de las mismas. El servicio para realizar estos trámites se extendió a las delegaciones municipales, lo cual se realiza en solo una ventanilla.

 

 

 

Deja una respuesta