Presentan «Emprende Corregidora 2021»

UTEQ y municipio Corregidora apoyarán a emprendedores

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el municipio de Corregidora firmaron un convenio de colaboración, a través del cual emprendedores de esa demarcación accederán a una beca de 86 por ciento en la inscripción a la Incubadora de Empresas de la casa de estudios, donde recibirán un proceso de capacitación y fortalecimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR Segunda edición de ChelArte

 

Con ello inicia la convocatoria “Emprende Corregidora 2021”, a través de la cual micro y pequeñas empresas, así como emprendedores de nuevos proyectos, se verán beneficiados con las herramientas necesarias para la creación y consolidación de su negocio o idea, enfrentando los retos mundiales de la situación actual.

 

“La UTEQ se convierte en un semillero, en un impulsor para el crecimiento de todas las generaciones de nuestro estado. Los proyectos que se incuban con nosotros reciben 140 horas de consultoría grupal en la modalidad virtual en ocho áreas, lo que les permite desarrollar su modelo de negocios a través de un grupo de consultores expertos”, comentó el rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez.

 

Recordó que la Incubadora de la Universidad tiene más de 16 años de vida, durante los cuales ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de cerca de 500 empresas en la entidad.

 

Además, agradeció a la administración municipal de Corregidora por considerar a la UTEQ como su aliada en proyectos de esta magnitud que son de gran trascendencia para el estado, las empresas, las familias y para generar bien común.

 

El presidente municipal de Corregidora, Querétaro, Rafael Montoya Bolaños, dijo que se da un paso importante para alentar al desarrollo del emprendimiento en los  jóvenes.

 

“Esta semilla que hoy plantamos dará como resultado a mediano plazo el nacimiento de nuevas empresas de distintos sectores en nuestra sociedad.  Y hacerlo de la mano de una institución líder en incubación de empresas, como lo es la Universidad Tecnológica de Querétaro, es de gran relevancia”, apuntó.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Ricardo Alegre Bojórquez, refirió en su momento que la firma “viene a rematar este esfuerzo que hace la presidencia municipal de Corregidora, los propios regidores, el Ayuntamiento, aprobando recursos que alcanzarán para 11 becas por 68 mil pesos aproximadamente, de los cuales ya tenemos tres colocados”.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

La convocatoria “Emprende Corregidora 2021” contempla la participación de personas mayores de 18 años que deseen crear una nueva empresa o potencializar sus ideas de negocio y que estén interesadas en ser parte de un proceso de incubación, así como MiPymes que deseen fortalecer diferentes áreas de oportunidad dentro del entorno empresarial.

 

 Incubadora de empresas de la UTEQ tiene más de 16 años de vida y a fortalecido a más de  500 empresas

 

La Incubadora de Empresas de la UTEQ, a lo largo de su trayectoria, ha firmado diversos convenios con diferentes instituciones gubernamentales, a fin de impulsar la economía del estado, y con los cuales se ha visto beneficiada población de la comunidad universitaria y la sociedad en general, al recibir una beca en el costo total de inscripción al proceso de incubación.

 

Las áreas de consultoría que se imparten en ella son: Administración Empresarial, Gestión de Mercados, Gestión Financiera, Procesos Productivos, Calidad y Diseño Industrial, Desarrollo Humano, Gestión Fiscal, Gestión Jurídico-Legal y Redes Sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR Modernizar Carretera a Chichimequillas

 

Durante la firma de convenio, se contó con la presencia del encargado de la Secretaría de Vinculación de la UTEQ, Macario Valdez Reséndiz; la subdirectora de Vinculación Empresarial, Perla Maricruz Mercado Rodríguez; el jefe del Departamento de Incubadora de Empresas, Cuauhtémoc Suárez Rangel; el jefe de Emprendimiento del Municipio de Corregidora, Luis Guillermo Ugalde Sánchez, entre otras autoridades del Municipio de Corregidora.