Portal para regreso a clases presenciales

Página web en donde se detalla la estrategia para clases presenciales en las escuelas queretanas

Presentan portal para regreso a clases presenciales en EdoQro. Con el objetivo de brindar a la población información alusiva al retorno a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, presentó el portal para el regreso a clases presenciales.

 

TE PUEDE INTERESAR Festival gastronómico mestizo, recetas familiares en EdoGto

 

Se trata de una página en donde se detalla la estrategia para las actividades presenciales en las escuelas y la importancia de mantenerse informado a través de canales oficiales en esta etapa de construir canales de información con la ciudadanía, padres de familia, y comunidades escolares.

 

El sitio https://www.regresoaclasesqueretaro.com contiene noticias, instrucciones vigentes, aforos permitidos, información sobre el comportamiento de la pandemia, recomendaciones por municipio y escuelas autorizadas para el regreso a clases presenciales entre otras.

 

Durante una reunión con titulares, directivos y personal de las instituciones educativas privadas del estado de nivel básico, media superior y superior, Arredondo Velázquez enfatizó que el trabajo de la Secretaría de Educación (SEDEQ) hace énfasis en que el regreso presencial es planeado, escalonado, gradual, cauto y voluntario.

 

Detalló que solo un porcentaje de cada comunidad escolar regresará a las aulas, siempre y cuando la institución cuente con el dictamen favorable por parte del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, por lo que algunas escuelas se encuentran en el proceso de obtener su dictamen y otras ya cuentan con éste.

 

Presenta SEDEQ portal para el regreso a clases presenciales
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Informó que para el 30 de agosto se tiene considerado el regrese a las actividades en 924 escuelas de nivel básico, de las cuales 346 son públicas y 463 privadas; de media superior 23 públicas y 68 privadas, y de superior dos públicas y 22 privadas, mismas que a la fecha cuentan ya con un dictamen favorable para su regreso presencial.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, enfatizó que Querétaro está preparado para el regreso a clases presenciales y que el trabajo y planeación realizados durante varios meses garantiza contar con protocolos estrictos para la atención de medidas sanitarias.

 

En esta reunión estuvieron presentes, presencial y virtualmente, Gilberto Alvaradejo García, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres del estado (COBAQ); Agustín Casillas Gutiérrez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Fernando Urbiola Ledesma, director de Educación de la Secretaría de Educación estatal (SEDEQ).

 

Más tarde sesionó el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases, donde Arredondo Velázquez dio cuenta del trabajo realizado con las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos de la entidad, en cuanto a la estrategia del retorno a las aulas.

 

TE PUEDE INTERESAR Open House y gastronomía queretana

 

Por su parte, la responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, presentó al subcomité los lineamientos de actuación en caso de presentarse un contagio en las instituciones educativas, y destacó la importancia de mantener comunicación y coordinación adecuadas para que las escuelas sean centros libres de COVID-19 mediante el seguimiento de los protocolos establecidos.