«Policía Forestal» en Michoacán

Proteger y cuidar los recursos naturales, tarea de la División Ambiental de la SSP  

Para combatir los delitos ambientales, el Gobierno del Estado Michoacán cuenta con una división especial que se dedica a  tareas de Policía Forestal.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia Internacional del Jazz en EdoGto

 

La División Ambiental forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública y su encomienda es proteger y salvaguardar los recursos naturales de la entidad.

 

policía forestal

 

Esta agrupación de la Policía (Forestal) de Michoacán combate principalmente el cambio de uso de suelo y la tala clandestina

Responsabilidad, cuidado y respeto con el medio ambiente y la naturaleza, son las cualidades que caracterizan a los elementos que conforman esta agrupación.

 

Convencidos de que con su trabajo coadyuvan a la protección de los bosques michoacanos, combatiendo todo acto ilícito, esta agrupación de la Policía Michoacán mantiene la implementación de los trabajos preventivos y de vigilancia, con el objetivo de que se cumplan las leyes en materia ambiental en el Estado.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Los agentes de la División Ambiental efectúan, con el apoyo de ocho patrullas, recorridos operativos y preventivos en distintos municipios de la entidad, para combatir principalmente el cambio de uso de suelo y la tala clandestina, protegiendo así las zonas naturales de Michoacán.

 

Se mantienen trabajos preventivos y de vigilancia para dar cumplimiento a las leyes en materia ambiental en el Estado

 

Asimismo, los elementos policiales mantienen la operación de filtros de revisión a vehículos cargados de materia forestal, verificando que cuenten con los documentos que acrediten su procedencia legal.

 

TE PUEDE INTERESAR Microorganismos para degradación de residuos

 

Además de las labores operativas, los oficiales, de esta suerte de Policía forestal, también realizan trabajos sociales, brindando durante los últimos días apoyo a brigadistas para sofocar incendios que se han registrado en el territorio michoacano.

 

La SSP exhorta a la sociedad a denunciar a la línea de emergencias 911, cualquier hecho delictuoso en contra de la naturaleza.