Panteones municipales de Corregidora permanecerán cerrados

·Sin conmemoración de Día de Muertos en panteones de Santa Bárbara y Pita, llamado a respetar disposiciones sanitarias.

El municipio Corregidora, Querétaro, informa a la población que por disposición oficial ante la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, los panteones municipales permanecerán cerrados de manera temporal, por ello se cancelan actividades los días 1 y 2 de noviembre en los camposantos de Santa Bárbara y de la comunidad de Pita.

.

Panteones municipales  Corregidora

.

Para la administración municipal que encabeza Roberto Sosa Pichardo, la salud de la población está por encima de cualquier otro interés, por ello es que se hace un llamado a la población para atender las disposiciones sanitarias y se agradece su comprensión y disposición para acatar esta medida.

.

TE RECOMENDAMOS Convocan al Concurso Nacional de Muñecas Artesanales de Amealco

.

Tanto el panteón de Santa Bárbara como el de Pita, ubicados en las carreteras estatales 411 y 413 respectivamente, continúan cerrados hasta nuevo aviso, y se atienden únicamente los servicios indispensables, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

.

TE RECOMENDAMOS FynTech reconoce a Pymes Queretanas

.

En años anteriores, se ha registrado una afluencia hasta de 25 mil personas, durante las festividades de Día de Muertos, con mayor asistencia los días 1 y 2 de noviembre, por ello es que se hace necesario evitar la entrada para que no exista concentración de personas y evitar que este sea un espacio de contagio derivado de la contingencia ocasionada por COVID-19.

PROPODRÁ AYUNTAMIENTO DE CORREGIDORA CONGELAR PREDIAL

.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo dijo que se presentará al cabildo una propuesta con sentido ciudadano para congelar el impuesto predial y que no tenga incrementos, ni se realicen ajustes en las tablas de valores, de manera que este quede congelado, en apoyo a la economía de las familias.

.

Debido a la situación económica derivada de la contingencia sanitaria, tampoco se crearán nuevos impuestos, explicó el alcalde, quien dijo que los ciudadanos pagarían lo mismo que este año en predial, siempre que su predio no haya sufrido modificaciones físicas o jurídicas.

.

Señaló que actualmente, el municipio sigue trabajando para conservar finanzas sanas ante la crisis que se vive actualmente; aunado a las limitaciones que hay a nivel federal para la asignación de recursos a municipios, por lo cual en el presupuesto de ingresos para Corregidora para el año 2021 se proyecta con una reducción

Deja una respuesta