Panteones de El Marqués operarán al 75% el 1 y 2 de noviembre

Se prepara el operativo entre dependencias municipales para la atención de los visitantes a los panteones y salvaguardar su integridad física.

 

Este próximo 1 y 2 de noviembre los siete panteones municipales estarán operando a un 75 por ciento de su capacidad, esto por las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado ante la presencia de la pandemia sanitaria por el Covid-19, por lo que se exhorta a la población a seguir usando cubre bocas y evitar la aglomeración de personas, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Regresa Banda de Música a Jardín Zenea

 

“De acuerdo a la Secretaría de Salud nos han emitido una información, para restringir el aforo de los panteones municipales a un 75 por ciento y todos los que ingresen lo deberán hacer con cubre bocas y nos han pedido que también tengamos señalamientos sobre los accesos, es decir que la circulación en cada panteón tiene que estar muy definida, para que la gente esté ordenada y por supuesto guardar la sana distancia”, afirmó Aragón Chávez.

 

Se espera una afluencia aproximada a los 70 mil visitantes a los sietes panteones municipales, por lo que se exhorta a seguir las medidas sanitarias.

 

En ese sentido, el funcionario municipal informó que ya se encuentran preparando el operativo entre las dependencias municipales como Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección al Comercio, Servicios Públicos, entre otras, para dar una atención puntual a los visitantes a los diferentes inmuebles y continuar emitiendo las recomendaciones sanitarias pertinentes.

 

Panteones

 

“El día de hoy ya se llevó a cabo una reunión en víspera de preparar estos festejos, con diferentes dependencias, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de los visitantes, como nos lo ha encomendado el presidente Enrique Vega Carriles”, informó el titular de Servicios Públicos.

 

Panteones de El Marqués operarán al 75% el 1 y 2 de noviembre

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Asimismo, manifestó que también se lleva a cabo un operativo interno para que a través de cuadrillas se realice la limpieza de los panteones, el retiro de maleza, de fauna nociva, fumigación y supervisión de posibles zonas de riesgo, lo cual se realiza previamente para que los panteones no signifiquen un peligro para sus visitantes; además de disponer del agua necesaria para el abastecimiento de las piletas.

 

Cabe recordar que dentro de la demarcación existen siete panteones municipales ubicados en La Cañada, Palo Alto, Amazcala, San Miguel Amazcala, Tierra Blanca, Santa María de los Baños y Atongo, en los cuales se espera una afluencia aproximada a los 70 mil visitantes dentro de los días 30 y 31 de octubres, y el 1 y 2 de noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Paris Mozart Orchestra en Querétaro

 

Por ello, Mauro Aragón reiteró las recomendaciones que pese a estar en Escenario A, se exhorta a la población a usar cubre bocas, mantener sana distancia, respetar todas las medidas previstas por la Secretaría de Salud y de las autoridades locales, por lo que se dispondrá de un centro de mando en cada uno de los panteones para atender cualquier eventualidad que se presente.