Open house, Virrey de Cataluña con gastronomía queretana

Mañana, sábado 21 de agosto, será el festival «El Sabor de la Historia» en Residencial Virrey de Cataluña.
Listo el Open House en Virrey de Cataluña, habrá muestra y degustación de  gastronomía queretana. Ayer, en rueda de prensa, fue presentado el ensamble «El Sabor de la Historia / Tu hogar en una ciudad patrimonio» el Open House del desarrollo inmobiliario Virrey de Cataluña by Altos del Marqués Querétaro , ubicado en el Municipio de Querétaro, el cual se complementa con una muestra de gastronomía queretana.
.
.
Debido a la pandemia y la veda del INE por la pasada consulta ciudadana, los festejos por el 490 aniversario de la fundación española del antiguo K’erhétaro, lugar de peñas en purépecha, fueron reasignados para estos días. La fecha oficial de la fundación de Querétaro fue el 25 de julio de 1531.
.
Open house y gastronomía queretana
.
El pasado domingo, 15 de agosto, concluyeron las pospuestas celebraciones populares; mientras que las celebraciones académicas concluirán con un Foro Iberoamericano sobre Patrimonio Cultural, que hoy inició. El referido foro internacional se circunscribe en el marco del XXV aniversario de la Declaratoria, por la UNESCO, de Santiago de Querétaro como Ciudad Patrimonio de la Humanidad .
.
La Desarrolladora Inmobiliaria Altos del Marqués, se suma a estas iniciativas que fortalecen nuestra identidad y cultura. Por ello como parte del Open House o presentación de su desarrollo inmobiliario Virrey de Cataluña ofrecerá un festival de gastronomía queretana, el cual se fundamenta, en esta ocasión en el Libro «Cocina, Cultura y Vida Cotidiana», editado por el Municipio de Querétaro, en el año 2013, una compilación de varios siglos, coordinada por el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.
.
Open house y gastronomía queretana
.
La presentación de esta innovadora propuesta, un maridaje de armonía entre el buen vivir y buen comer, busca invitarnos a valorar nuestros patrimonios, el ancestral, gastronómico, urbano y familiar, destacó Teresa Portillo Rangel, representante de Altos del Marqués. Así mismo resaltó la importancia de tener un hogar en una ciudad patrimonio como lo es Querétaro y su amplia riqueza cultural.
.
Por su parte el reconocido empresario enoturístico, Fernando Alonso, celebró la iniciativa que apuesta por reactivar la proveeduría local, el turismo, la identidad gastronómica. También comentó que en septiembre próximo el complejo enoturístico Finca VAIViñedo Tierra de Alonso se verá complementado con el Hotel de Tierra. Así mismo, resaltó que ofrecerían un clericot con tunas, degustaciones de quesos artesanales tipo europeo, además de una línea de sus productos .
.
virrey de cataluña
.
La Chef Carla Grizel Santos de la Mora del Restaurant La Chuchena , anticipó que para el festival gastronómico, prepararía Chile Queretano y Mole de Betabel. Mientras que el Chef Eduardo López Gómez, de Royal Prestige Querétaro Distribuidor Autorizado , comentó que preparará un mole de xoconostle, nopal en penca y una alternativa vegana, entre otros.
.
.
Marco Plata, de Cielito Lindo Bazar y coordinador del evento, agradeció el apoyo de los involucrados e invitó a conocer el desarrollo Virrey de Cataluña y su festival de gastronomía queretana.
.
Para concluir la rueda de prensa, El Mesón del Mariachi , sede del evento, ofreció una generosa degustación de guisados mexicanos, con bebidas de malta y lúpulo.
.
La cita para el Open House y el festival de gastronomía queretana, El Sabor de la Historia / Tu Hogar en una Ciudad Patrimonio, será éste sábado 21 de agosto desde las 12 del día en Residencial Virrey de Cataluña by Altos del Marqués, la entrada es libre y aplican protocolos sanitarios.