Obra hidráulica en La Piedad y El Carmen

Proyecta municipio de El Marqués obra hidráulica en La Piedad y El Carmen

 El presidente municipal de El Marqués, Querétaro, Enrique Vega Carriles, dio a conocer que será a partir del 2022 cuando de inicio la obra hidráulica para evitar afectación causadas por las lluvias para las comunidades de La Piedad y El Carmen. 

 

 TE PUEDE INTERESAR Concurso de pintxos, tapas y botanas

 

El mandatario municipal sostuvo que esta obra se realizará en conjunto con el gobierno del estado y tendrá una inversión de 400 millones de pesos.

 

 Además este mismo año, se realizarán obras de mitigación sobre el paso del río en Santa María de los Baños, Chichimequillas, Santa Cruz y Amazcala.

 

“Tenemos que hacer en todo el municipio mucha obra hidráulica, en zonas inundables como en las localidades de La Piedad y de El Carmen, ahí baja el agua del parque industrial Bernardo Quintana y si nos cae un fuerte aguacero las comunidades se inundan”.

 

Añadió que ya se cuenta con los estudios necesarios para efectuar la obra y así prevenir afectaciones causadas por las lluvias en esa zona del municipio.

 

Obra hidráulica en La Piedad y El Carmen
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Ya hay un plan general y estudio hidrológico porque vamos a empezar junto con gobierno del estado toda la infraestructura hidráulica que es en la comunidad de El Carmen y La Piedad, y arrancamos el año que entra, es un obra costosa y arrancamos el año que entra, son alrededor de 400 millones de pesos pero se tiene que ir haciendo porque si no tarde que temprano vamos a tener problemas en esa zona”.

 

En conjunto con el estado y municipio se invertirán 400 millones de pesos.

 

Asimismo, dio a conocer que se continuarán los trabajos de ampliación del rio en la comunidad de Amazcala para evitar que se registren más afectaciones como las que se tuvieron el pasado fin de semana.

 

 TE PUEDE INTERESAR XV aniversario de Safran en Querétaro

 

Aunado a esto se comenzará a realizar la rehabilitación de los taludes del Río Querétaro, comenzando por las comunidades de Santa María de los Baños, Chichimequillas, Santa Cruz y Amazcala, además de que, en esta última localidad, se continuará con la construcción de ademes y zampeados por las zonas de mayor riesgo de inundación.