Nuqleo Urbano, convocatoria para la innovación urbana de espacios.

El primer lugar tendrá un premio de 100 mil pesos,  el segundo de 75 mil y el tercer lugar de 50 mil.

La Secretaría de la Juventud del estado Querétaro, en colaboración con la Comisión de Jóvenes del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro y la asociación “Querétaro Se Diseña”, invita a las y los jóvenes de 18 a 29 años, que sean estudiantes de las carreras de arquitectura y afines, así como arquitectos profesionales, a proponer espacios de innovación urbana a través de la convocatoria: “Nuqleo Urbano”.

.

Las y los participantes deberán registrarse con un equipo de cuatro integrantes, cada uno podrá ser independiente o representar a una institución de nivel superior en el estado.

.

TE RECOMENDAMOS III Encuentro de Arte Urbano en CDQRO

.

Cada uno de los integrantes deberá registrarse en bit.ly/convocatoria_NUQLEOURBANO y anexar la documentación requerida antes del sábado 31 de octubre, fecha en que cierra la convocatoria.

.

El primer lugar tendrá un premio de 100 mil pesos,  el segundo de 75 mil y el tercer lugar de 50 mil.  

.

Además, los tres primeros lugares recibirán difusión a través de canales gestionados por la asociación “Querétaro Se Diseña” en la exposición global de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, y las redes sociales de la SEJUVE.

.

La convocatoria consta de siete etapas integradas por capacitaciones brindadas por expertos, presentación de la propuesta inicial, selección de los 10 mejores proyectos que pasarán a la semifinal y, posteriormente, el 11 de diciembre la evaluación y premiación de los tres primeros lugares.

.

Las propuestas no deberán incluir nombres de instituciones o establecimientos, marcas, ni referencias personales; no tener contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio, y deberán contar con calidad aceptable, por lo que se recomienda para los escaneos o documentos digitales de 300 ppp (dpi).

.

TE RECOMENDAMOS Crecimiento urbano de CDQRO debe ser una estrategia integral

.

El Jurado evaluará que cada proyecto sea factible, viable, accesible, funcional, legal, original y que cuente con prospectiva de la apropiación del espacio para escenarios presente y futuro.

.

Además debe ser congruente con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y fomente la participación ciudadana.

.

Para mayores informes se puede llamar al departamento de Desarrollo Profesional y Laboral al teléfono: 442 212 02 93 ext. 108, al correo electrónico: prangel@queretaro.gob.mx o visitar las instalaciones de la Sejuve en Nuqleo, en Boulevard Bernardo Quintana S/N, Colonia Villas del Parque CP: 76159, Parque Querétaro 2000, Santiago de Querétaro, Qro.

.

Deja una respuesta