No confiarse ante descenso de contagios Covid-19

Exhorta Comité Técnico a no confiarse ante descenso sostenido en indicadores de COVID-19

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 informó que en las últimas semanas se ha mantenido un descenso sostenido en los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad en Querétaro; no obstante, instaron a la sociedad a no confiarse de la tendencia a la baja y continuar con las medidas sanitarias que ya se conocen como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y privilegiar la realización de actividades en lugares ventilados.

 

TE PUEDE INTERESAR Destilados en EdoGto

 

Las y los especialistas reportaron un franco descenso en el promedio de casos activos de Covid -19, la positividad y la ocupación hospitalaria, condición que ha permitido mantener las adecuaciones al escenario vigente y flexibilizar la movilidad social en el estado.

 

Asimismo, analizaron el panorama epidemiológico en el sector educativo, en donde se detalló que el regreso a clases presenciales no ha tenido mayor impacto en la incidencia de casos sospechosos, casos confirmados, casos activos y brotes escolares.

 

No confiarse ante descenso de contagios

www.nexusaltermedia.com.mx

 

También recordaron que hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial que señale el fin de la pandemia, y por el contrario se tiene conocimiento de que el virus es errático y sigue mutando, por lo que no existe riesgo cero; asimismo en el marco del comportamiento internacional de casos, se identifican países en Europa y en el Pacífico Occidental con aumento de casos.

 

El Comité recordó que las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 continúan en la entidad, y actualmente ya hay un alto porcentaje de personas que cuentan con el esquema completo de protección, y que han acudido o se encuentran en espera de la dosis de refuerzo contra el covid -19. En este marco, sus integrantes invitaron a las y los queretanos a mantenerse atentos a las convocatorias, pues recordaron que contar con el cuadro completo ayuda a reducir complicaciones de la enfermedad.

 

Durante la reunión se exhortó a la población a que, ante cualquier síntoma respiratorio, se aíslen y busquen asistencia profesional en su centro de salud más cercano o a través de la Línea COVID (442-101-52-05), donde médicas y médicos especializados brindan atención las 24 horas del día toda la semana.

 

TE PUEDE INTERESAR Profepa denuncia asesinato de tigre en Querétaro

 

Las y los integrantes del Comité indicaron que se continuará con el monitoreo de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, mostrándose atentos a cualquier variación que implique modificaciones en el escenario actual.