NASA lista para lanzamiento de Artemis I

NASA: ¿Cómo y cuándo ver el lanzamiento de Artemis I?

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), afina detalles para lo que será el tercer intento del lanzamiento de Artemis I, una misión no tripulada donde la nave Orión estaría realizando una trayectoria alrededor de la Luna.

 

TE RECOMENDAMOS  Festival Internacional del Globo León

 

Esta será la tercera ocasión que la Agencia intentará lanzar el cohete Space Launch System a la Luna.

 

La Agencia estadounidense reveló recientemente que está haciendo reparaciones menores en el cohete Space Launch System y su plataforma que sufrieron algunos daños tras el paso de la tormenta tropical Nicole.

 

Después de estos arreglos se espera que se realice una prueba de encendido para continuar con los preparativos previos al lanzamiento programado para el 16 de noviembre.

 

¿Cuándo y a qué hora ver la misión Artemis I desde México?

 

Si todo sale conforme lo planea la NASA, los mexicanos podremos ver el lanzamiento de la misión durante las primeras horas de mañana miércoles 16 de noviembre.

 

NASA lista para lanzamiento de Artemis I
www.nexusaltermedia.com.mx

 

De planear seguir la transmisión, tendrás que desvelarte, ya que las actividades estarían arrancando a las 12:04 de la madrugada.

 

Artemis

 

¿Cómo seguir la transmisión del lanzamiento de Artemis I?

Para presenciar vía internet el lanzamiento de Artemis I deberás de estar atento al canal de YouTube oficial de la NASA, así como también a la página oficial de Facebook, sitios donde se transmitirá una previa desde este mismo martes a las 9:30 de la noche.

 

TE RECOMENDAMOS Del Agave a su Mesa, Congreso en SMA

 

La NASA, en su intención por no descuidar a sus seguidores hispanohablantes, brindará también una segunda transmisión en español a las 11:00 de la noche de este martes 15 de noviembre.

 

Artemis

Una misión complicada
Artemis I ha sido una misión con muchas complicaciones para la NASA, basta recordar que es la tercera vez que se intentará lanzar, luego de que las dos ocasiones previas no sucediera por diferentes problemas técnicos.

 

De resultar exitoso dicho lanzamiento, la misión estaría finalizando el viernes 11 de diciembre.

 

Por agencias Foto: NASA.