México puede generar energía limpia a través de la IP

México puede  generar  energía limpia a través de la iniciativa privada: Canacintra Qro.

El crecimiento de la necesidad de energía en México, va más allá de las capacidades del estado para generarla; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Pandemia y transporte público en CDQRO

 

Al referirse al tema de una posible reforma a la ley de energía, que da preferencia a la generación de esta, a través de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad; dejó en claro que México debe promover la generación de energía por parte de empresas privadas, así como privilegiar las energías limpias.

 

Jorge Rivadeneyra subrayó además, que el T-MEC establece estos temas y México no puede elegir en qué partes del Tratado va a participar y en qué partes no; el gobierno debe entender que este es un compromiso que firmó nuestro país.

 

El crecimiento de la necesidad de energía, va más allá de las capacidades del estado para generarla

 

“Pensamos que no hay marcha atrás, hay un esfuerzo del gobierno actual por proteger a la CFE, pero no va a poder sola la Comisión, se necesita, como ya lo hemos visto en Querétaro, que se genere energía por la vía privada y es muy importante, porque viene en el T-MEC”.

 

TE PUEDE INTERESAR Descubren el reptil más pequeño del mundo

 

Finalmente, el presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, al ser cuestionado sobre el tema de la compra de divisas por parte del Banco de México; señaló que Banxico es una de las instituciones más importantes del país, que ha hecho dijo, que tengamos una de las monedas más fuertes: “y si el Banco dice que no debe realizarse esta acción, el gobierno federal debe escucharlo”.

Deja una respuesta