Matrimonios colectivos en Corregidora

 63 parejas de diferentes lugares del municipio participaron en esta celebración para formalizar su unión.

 El presidente municipal de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, fungió como testigo en la Ceremonia de Matrimonios Colectivos Corregidora 2022, celebrada por la Dirección del Registro Civil municipal,  en instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) y en la que 63 parejas de distintos puntos del municipio formalizaron legalmente su unión.

 

TE PUEDE INTERESAR Chef zacatecano gana Festival de la Paella

 

Con la presencia de familiares y amigos, de los contrayentes, Paola Bustamante Ortega, directora del Registro Civil Municipal, llevó a cabo la unión de las parejas que establecieron el vínculo jurídico y que les confiere igualdad de derechos y obligaciones; la creación y protección de la familia, así como la ayuda mutua.

 

La realización de matrimonios colectivos tiene por objetivo apoyar a las personas que desean formalizar su relación y que por falta recursos no lo han concretado.

 

El alcalde expresó el gusto que representa el que nuevamente se lleven a cabo este tipo de celebraciones, que fueron suspendidas debido a la pandemia. Felicitó a los contrayentes por la decisión de formalizar su enlace, con lo cual le dan certeza jurídica y asumen la responsabilidad de cumplir con las obligaciones que ello implica.

 

matrimonios colectivos corregidora 2

 Celebraron matrimonios colectivos en Corregidora
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Hoy, de verdad, y yo los quiero felicitar a cada uno de ustedes  porque están tomando esta gran decisión que es de vida y estoy seguro que a partir de hoy ustedes tendrán una nueva etapa en sus vidas, y les deseamos que sea de amor, de comprensión, de cariño, de respeto. No me queda más que felicitarlos a todos y cada uno de ustedes. Estoy seguro de que les va a ir muy bien”, subrayó el edil.

 

En su intervención, María Elena Sánchez Trejo, secretaría del Ayuntamiento, resaltó que con esta celebración quedó constituida la unión en matrimonio de estas parejas que decidieron unir sus vidas en el entendido de que este acto es la base para construcción de la unión familiar, de los valores y de la educación, a través de amor y de la unidad.

 

Además  del Presidente Municipal; Jesús Meza Altamirano, secretario particular; y Pedro Martínez Puente, secretario Técnico, firmaron como testigos en las actas de matrimonio de los 63 matrimonios celebrados.

 

TE PUEDE INTERESAR Sexto fin de semana del Festival Querétaro Experimental

 

En la ceremonia también estuvieron presentes Adrián Castro Puga, jefe del Departamento Jurídico, de la Dirección Estatal de Registro Civil, en representación del titular de ésta instancia,  Apolinar Casillas Gutiérrez; así como regidores y autoridades municipales.