Mantendrá AMLO la reforma energética

El mandatario federal estuvo en la central de energía de la CFE ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro.

 

El actual gobierno federal no impulsará cambios ni reformas a la Constitución Política de México para derogar la Reforma Energética, pues esto generaría confrontaciones y conflicto, aseguró de visita en Querétaro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

De esta manera se mantendrá la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

 

En la Central Ciclo Combinado de la CFE en El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, indicó que el plan de su sexenio es -con las condiciones legales actuales- generar condiciones para que la Comisión Federal de Electricidad y otras empresas como Pemex, sean impulsadas y competitivas.

 

En ese sentido, manifestó que se pretende invertir en el mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura de la CFE para que sea más competitiva y se mantenga en el mercado de la generación de energia eléctrica y eliminar la posibilidad de que desaparezca y dejar que solo los particulares se mantengan en este mercado.

 

Esto, a efecto de que se evite privatizar el servicio de energía eléctrica y la CFE mantenga participación en el mercado.

 

“No vamos a reformar la constitución para darle marcha atrás a la reforma energética, sencillamente vamos a que haya piso parejo porque no se le estaba dando atención adecuada a la CFE”.

 

Aseguró que el costo de la luz no aumentará en su sexenio “vamos a hacer un esfuerzo, si bien no podemos bajar el precio, no lo vamos a aumentar”.

 

En la Central de El Sauz se genera la energía que requiere el estado de Querétaro, y algunas regiones de Hidalgo y Guanajuato en donde viven más de 4 millones de habitantes.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que sea Querétaro uno de los estados que albergue parte de la nueva infraestructura que plantea el gobierno federal para la Comisión Federal de Electricidad.

Entre los planes para fortalecer a esta empresa está la inyección que ayude a crecer o ampliar la infraestructura en todo el país.

 

“No descartamos la posibilidad de crear la nueva planta de ciclo combinado aquí en este sitio, aquí en El Sauz, ya nos los informaron, se requieren 800 millones de dólares, pero se tendría el doble de la energía eléctrica que actualmente está generando esta central”.

 

El presidente además destacó que es un gran logro que el Senado de Estado Unidos haya aprobado el TMEC lo cual beneficia a los países.

 

Estuvo en la planta de CFE de Pedro Escobedo y después lo hará a Michoacán y Colima donde también existen centrales de la empresa pública similares.

 

Deja una respuesta