“Maestros Paisajistas del MUNAL”

Inauguran en el MAQRO exposición “Maestros Paisajistas del MUNAL”

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) presenta la muestra colectiva Poéticas de la contemplación. Maestros Paisajistas del MUNAL, con una selección de 21 piezas emblemáticas de los mejores paisajistas mexicanos, encabezados por José María Velasco, Gerardo Murillo (Dr. Atl) y Joaquín Clausell; seguidos por Cleofas Almanza, Francisco de Paula Mendoza y Armando García Nuñez.

 

TE PUEDE INTERESAR  Muere la reina Isabel II

 

La exhibición, perteneciente a la colección del Museo Nacional de Arte, retrata diversos parajes del México de los siglos XIX hasta principios del siglo XX, época en la que nuestro país pasó por diversas transformaciones políticas y sociales en muy poco tiempo.

 

La obra de estos grandes artistas plasma las bellezas naturales o las edificaciones, y sirve como un testimonio del paso transformador del hombre y de la misma naturaleza, al dejar una prueba de esta transfiguración; así mismo, dieron pie a construir el ideario iconográfico de la nación.

 

Paisajistas

 

Esta exposición estará acompañada de materiales didácticos que apoyarán el entendimiento del Paisajismo Mexicano, así como biografías de los artistas, explicaciones de algunas obras, textos en braille, entre otros.

“Maestros Paisajistas del MUNAL”
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Se programarán visitas guiadas a escuelas públicas y privadas para lograr que las y los estudiantes que visiten el MAQRO se lleven una experiencia inmersiva y culturalmente extensa del Paisajismo Mexicano y sus maestros más representativos.

Paisajistas

 

TE PUEDE INTERESAR Inflación alcanza el 8.70 % en México

 

La exposición Poéticas de la contemplaciónMaestros Paisajistas del MUNAL podrá ser visitada a partir de este 8 de septiembre de 2022 y hasta el 20 febrero de 2023 en el MAQRO ubicado en Ignacio Allende Sur 14, centro histórico de CDQRO. Entrada libre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.