Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

Ella es Leticia Ramírez Anaya, la nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pertenece al círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha trabajado desde hace casi tres décadas.

 

TE RECOMEDAMOS Foro de emprendimiento 

 

Ella ha sido el primer filtro y el enlace directo del presidente Andrés Manuel López Obrador con miles de ciudadanos, por medio de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, en la cual ha recibido desde familiares de desaparecidos, indígenas, obreros, campesinos, desplazados, amas de casa, estudiantes y desempleados, entre otros.

 

Conoció a López Obrador en 1996 cuando el político tabasqueño era dirigente del PRD, el partido del Sol Mexica.

 

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, estuvo a cargo de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, desde diciembre de 2018, tan pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, por lo que a función de Ramírez fue recibir las solicitudes y peticiones de la ciudadanía, que es en lo que se ha especializado durante su carrera en la administración pública.

 

Profesora y antropóloga, Ramírez –de 55 años de edad– es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y además tiene estudios de antropología en la Escuela nacional de Antropología e Historia (ENAH).

 

Leticia

 

Cuando López Obrador llegó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en 2000, puso a Ramírez como responsable de Atención Ciudadana, cargo que ocupó hasta 2012, por lo que desempeñó las mismas funciones de atender a la población.

 

Ramírez Amaya también fue senadora suplente de la senadora Rosa Albina Garabito Elías por la por la LVII Legislatura.

 

Después, entre 2012 y 2018, que fue prácticamente el sexenio de Enrique Peña Nieto, la nueva titular de la SEP fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México, de manera que ahí sus funciones nada tuvieron que ver con la cuestión educativa.

 

TE RECOMENDAMOS TrovaFest y TrovAbierta, mutaciones y caprichos

 

De esta manera, pese a ser profesora, la carrera de Leticia Ramírez en la administración pública más bien ha tenido que ver con temas de atención ciudadana y de medio ambiente.

 

Por agencias