Estrechan lazos Universidades Técnicas y SIEMENS

Estrechan lazos Universidades Tecnológicas y Politécnicas de EdoQro y la empresa SIEMENS

Con la firma del convenio entre las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado de Querétaro y la empresa SIEMENS se materializan las ventajas de nuestro modelo de crecimiento de la triple hélice, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González; quien enfatizó que, para el gobierno, ir de la mano con las comunidades educativas y productivas representa que vamos juntos, fijando el rumbo del desarrollo de Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Habrá Centro de Innovación en CDQRO

 

Desde la Universidad Aeronáutica en Querétaro, el mandatario estatal celebró que hoy SIEMENS, una empresa líder global en tecnología y firmemente enraizada en Querétaro, ponga a disposición de las universidades tecnológicas y politécnicas, generosos recursos, su experiencia y liderazgo en innovación para generar soluciones y herramientas en el campo del conocimiento.

 

siemens universidades 2

 

“Le aplaudo y le agradezco de corazón a empresas como Siemens que le está apostando mucho a Querétaro… a las y los estudiantes les digo: no se pongan ningún techo, la competencia está muy fuerte allá afuera… la triple hélice se puso ya en Querétaro, ya es una raíz de los queretanos y hay que apostarle 100 por ciento”, precisó.

 

El vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica de SIEMENS, Alejandro Canela Martínez, celebró que Querétaro sea el primer estado que firme esta alianza en todo el país, la cual implica impulsar el desarrollo profesional de docentes y estudiantes de cada una de las universidades firmantes, a través de la certificación por medio de la Plataforma Mendix, de manera gratuita.

 

Estrechan lazos Universidades Técnicas y SIEMENS
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, aseveró que el convenio que hoy se suscribe permitirá que la educación tecnológica en el estado se oriente hacia las principales tendencias de la industria que es el desarrollo de la plataforma Low Code, líder en la industria, y con ello reforzar las capacidades del estado en la transición hacia la industria 4.0.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, aplaudió la firma del convenio que permitirá potenciar el desarrollo de estudiantes y profesores. Añadió que esta firma es el reflejo de la Triple Hélice, a través de la cual se afina la necesidad de la industria en estrecha colaboración con la academia y el talento queretano.

 

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, señaló que a través de este convenio de colaboración, se capacitará a 600 estudiantes de diversas universidades y 100 profesores, por lo que en Querétaro la Triple Hélice no es un discurso, es una realidad.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y representantes de la empresa SIEMENS.

 

TE PUEDE INTERESAR Filtran audios de sobrina de AMLO

 

En este marco, el mandatario queretano entregó reconocimientos a docentes de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas que participaron en la capacitación de la empresa Siemens, a través de la Plataforma Mendix; acto que presenciaron los presidentes municipales de El Marqués, Enrique Vega Carriles; de Colón, Manuel Montes Hernández; los senadores Estrella Rojas Loreto y Alfredo Botello Montes; las secretarias del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; y de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez.