INVIERTE SCT 820 MDP EN CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CARRETERAS

El director del Centro SCT en el estado, Efraín Arias, informó que se ejecutan 820 millones de pesos del gobierno federal en diversas obras de infraestructura para este año en el estado, sobre todo de conservación, construcción y modernización de carreteras estatales y rurales.

 

Mencionó que se realizan trabajos de modernización en la red estatal en la carrera 100 en el tramo Bernal a Higuerrillas en 5.7 kilómetros.

 

También, informó que se realizan 4 circuitos viales en caminos rurales en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amole y Arroyo Seco, en donde existen 14 contratos asignados, con los cuales se pretenden mejorar la conectividad y comunicación de 350 comunidades en la zona serrana.

 

Refirió que estas últimas obras se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado, circuitos que se conectan con las carreteras 69 y 120.

 

Además, el director informó que en la carretera 57 en el tramo del kilómetro 207 al 202, en donde se realizan trabajos de conservación, así como en el Libramiento Surponiente.

 

Refirió que se realizan concursos de licitaciones públicas nacionales, ya que la ley no permte abrir los concursos de manera local, como lo establece la Ley General de Obras Públicas, de tal manera que pueden participar empresas constructoras locales y nacionales.

Deja una respuesta