Inician jornadas sobre los retos del agua en México.

Rumbo al XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil de Querétaro.

Con la conferencia virtual “Los Retos del Agua en México”, a cargo del Doctor en Hidráulica Felipe Ignacio Arreguín Cortés, investigador reconocido a nivel internacional, comenzaron este jueves los eventos rumbo al XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil, que celebrará el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ).

 

 

Por primera vez, de forma totalmente virtual, se llevará a cabo este magno evento, informó Pablo Talamantes Contreras, Secretario Técnico del Colegio, quien a nombre del Presidente Sergio Camacho Hurtado, invitó a toda la población a participar de las conferencias pre congreso, que se realiza en el marco del 50 Aniversario del Colegio.

 

TE PUEDE INTERESAR Un año del primer caso de Coronavirus en EdoQro

 

«El congreso será abierto al público, pueden participar personas interesadas en promocionar investigación, trabajo u obra que hayan hecho, alumnos, ingenieros y entidades municipales, y en el mismo colegio se realizan las inscripciones», dijo Talamantes.

 

En el evento, a realizarse en el mes de noviembre de este año, se espera la participación de más de 400 participantes, no solamente de Querétaro, sino de toda la República Mexicana e incluso de otros países, gracias a la accesibilidad que nos permite la tecnología, y de todas las conferencias harán una revista este año, adelantó Pablo Talamantes.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Señaló que el inicio desde ahora de las conferencias sobre el agua, es porque a Querétaro le hace falta infraestructura, sobre todo para evitar inundaciones, propuestas que se podrán tener en el Congreso, presentadas por expertos en hidráulica.

 

Entre otros temas señaló que los drenes actuales que tenemos en Querétaro son insuficientes por el crecimiento desmedido que ha tenido la ciudad, y se tienen que hacer unos tipos de obras para regular el agua en las mismas zonas de crecimiento, no dentro de la zona urbana, sino en las periferias.

 

TE PUEDE INTERESAR Funky Geisha , cocina oriental y vegana en Cancún

 

Sobre está primer conferencia, dijo que el puente, doctor Arreguín Cortés, es miembro del Sistema Nacional de Ingestigadores (SIN), ha sido reconocido con importantes premios, entre ellos el Premio Nacional Enzo Levi a la Investigación y Docencia Hidráulica, el Premio Javier Barrios Sierra al Mejor Libro de Ingeniería Civil, y el Best Theoretical Paper Award, otorgado por la ASCE, Journal of Water Resources Planning and Management.

 

Para inscripciones para aportar ponencias y para participar, se pueden dirigir a la página del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, a través de su página de Facebook y en el 442-229-0625 o en las oficinas ubicadas en Calle Marqués de la Villa del Villar del Águila 4100 colonia Centro Sur.