Inicia Presencia Oaxaca en Querétaro

Inauguran en CECEQ Presencia Oaxaca

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morín» (CECEQ) se vistió de gala y dio inicio a las actividades del festival “Presencia Oaxaca en Querétaro”, el cual finalizará el 22 de mayo del presente año.

 

TE PUEDE INTERESAR  No ceden soflamas en incendio de la Peña de Bernal

 

“Queremos reconocer el esfuerzo de los organizadores y artesanos por dar vida a los espacios públicos como este, para que conozcan un pedacito de Oaxaca, su cultura y gastronomía; y que además se disfrute con todas las medidas sanitarias”, destacó el director general del CECEQ, Emanuel Contreras Martínez.

 

Durante la inauguración se realizaron talleres de alebrijes para niños y niñas, y las familias se dieron cita para probar el mole negro, el amarillo, el coloradito, el tasajo, tlayudas, así como bebidas tradicionales tales como las aguas de cacao.

 

Inicia Presencia Oaxaca en Querétaro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El espectáculo central de la Guelaguetza recorrió la calle Pasteur y avenida Constituyentes, atrayendo la mirada de las y los queretanos para adentrarse a las instalaciones del Gómez Morín y disfrutar en vivo de este espectáculo lleno de alegría y folclor.

 

De lunes a domingo en un horario de 9:00 a 20:00 horas se podrá conocer el trabajo de 50 expositores originarios y la entrada será gratuita; asimismo se presentarán diversos grupos artísticos originarios como Tropical Ismo que darán su espectáculo los viernes a las 14:00 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR CDQRO Medalla de Bronce en Mundial de Cerveza

 

Los sábados a las 13:30 horas se presentará Proyecto Sicarú y a las 15:30 se podrá disfrutar de la Calenda con Raíces Oaxaqueñas; mientras que los domingos, a las 13:30 horas, el Trío Monte Albán deleitará a los públicos con música regional para dar paso al espectáculo de la auténtica Guelaguetza.

 

Invitamos a visitar las redes sociales Facebook/CECEQro y Presencia de Oaxaca Oficial para conocer más detalles del evento.