Industriales de EdoQro interesados en adquirir vacunas

Las industrias pueden apoyar a los gobiernos federal y estatal, en el proceso de vacunación, Cancintra Qro.

Los industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro levanta la mano para que, en el momento en que las vacunas contra el COVID-19 estén en el mercado, pueda adquirirla para vacunar a sus trabajadores y las familias de éstos; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de este organismo.

 

TE PUEDE INTERESAR Licitaciones reactivarán sector construcción

 

El dirigente de la Canacintra en el estado, explicó que esto podría darse en un lapso de tres a cuatro meses, cuando países grandes como Estados Unidos, terminen su proceso de vacunación y tengan sobrantes de esta: “nosotros estamos bien organizados, tenemos una serie de empresas muy formales, que finalmente desean la vacuna para sus trabajadores y las familias de estos. Entendemos que el tema está trabajándose ahora, a nivel de gobiernos federales”.

Jorge Rivadeneyra explicó que mientras tanto, las industrias pueden apoyar a los gobiernos federal y estatal, en el proceso de vacunación: “cuando se hagan vacunaciones, los industriales, jugaremos un rol importante porque somos organismo que tenemos la formalidad y la capacidad de llegar a un universo importante de personas, hay empresas grandes que pueden apoyar y contribuir en este proceso”.

TE PUEDE INTERESAR Museos del IEC de EdoGto lanzan exposiciones online

El presidente de Canacintra Querétaro reiteró que no es en la industria donde la gente se está contagiando, sino en ceremonias y convivios y destacó que la tarea de los industriales este año, será trabajar para la recuperación económica y la recuperación de empleos; aunque dijo, esta podría verse hasta finales del 2021.

“A fin de año empezará la reactivación económica, dependerá del éxito en la vacunación y en el tratamiento, que los medicamentos que mencionan empiecen a funcionar. Creemos que Querétaro será de los lugares que se recuperen de una mejor forma, ya que somos un estado conectado a las grandes cadenas mundiales”.

Deja una respuesta